Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El objetivo de S-22 éramos nosotros; querían exhibir nuestras miserias, dicen líderes de S-59

OAXACA, OAX., febrero 5.- Los dirigentes de la Sección 59 del SNTE, Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, denunciaron este jueves que el objetivo del ataque ayer de sus enemigos de la poderosa Sección 22, también del SNTE, “éramos nosotros para ser agredidos físicamente y quizás llevarnos al Zócalo para exhibir nuestras miserias”.

Alcala-Betanzos-Humberto-Silva-Selvas-Manuel--seccion-59-05.02.15-MNC-(3)En conferencia de prensa, luego del enfrentamiento de la víspera entre miembros de las dos secciones del Magisterio oaxaqueño, los líderes de la 59 dieron a conocer que han recibido amenazas de muerte por continuar al frente de la disidencia magisterial.

Pese a ello, Alcalá Betanzos y Silva Selvas negaron la intervención de la directiva nacional del SNTE para una pronta solución del conflicto en Oaxaca que ha dejado lesionados e incluso muertos, según dijeron.

Del enfrentamiento ocurrido al mediodía de ayer miércoles, responsabilizaron en su totalidad a los dirigentes de la poderosa Sección 22, ya que “apoyados por comerciantes arremetieron a golpes contra profesores de la 59, teniendo como resultado una persona retenida que ya fue liberada”.

Alcalá Betanzos, ex dirigente de la 22, dijo que en su lucha por frenar la reforma educativa federal sus antiguos compañeros de sección “perdieron el rumbo y si logran desaparecer los módulos de la 59 su objetivo será cumplido, porque son ellos con sus actos los que están defendiendo al gobierno federal y a los priistas en turno”.

Demandó que “revisen sus estructuras y empiecen por el presidente municipal de mi pueblo (Santiago Laollaga, en la región del Istmo de Tehuantepec), que es maestro, es del PRI y es de la 22, y así pueden revisar todos los pueblos”.

Asimismo, rechazó que detrás de la lucha educativa que emprendió la Sección 59 en el 2006 haya políticos que financien los problemas en Oaxaca.

Alcalá Betanzos anunció que continuarán recurriendo a las instancias internacionales para interponer sus denuncias, porque el Gobierno del Estado que preside Gabino Cué Monteagudo “no es efectivo en sus intervenciones para solucionar el conflicto con la Sección 22”.

 

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio