Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fortalecerá Municipio concientización sobre respeto a límites de velocidad, anuncia Villacaña

OAXACA, OAX., febrero 5.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que el gobierno de la ciudad iniciará una “jornada de concientización sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, como una medida que puede salvar la vida de automovilistas y peatones”.

Villacaña-Javier-Conferencia-05.02.15-bolEn conferencia de prensa, al término de la sesión de Cabildo de este jueves, el Edil capitalino lamentó que la empresa con la que se había contratado la operación de los aparatos de telemetría declinara del proyecto, debido a una serie de amenazas, hostigamiento e intento de extorsión por parte de algunas personas con intereses desconocidos.

Sin embargo, dijo, respetamos su determinación y ahora nos toca analizar la situación legal para después definir si la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación retoma el programa.

Y mientras se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes se realizará una campaña de concientización y consulta entre la sociedad, a fin de que tengamos certeza de sus bondades y de que se trata de un programa incluyente que cuente con la participación social, indicó.

Villacaña Jiménez recordó que la finalidad del esquema de foto-infracciones o sistema de telemetría es contribuir a la construcción de una verdadera cultura vial, complementando programas ya existentes como el 1×1, alcoholímetro, cero tolerancia e incluso los pares viales que se operan en diversos puntos de la capital.

Reiteró que “no es una medida recaudatoria, ni violatoria de los derechos humanos; el propósito es asegurar que los ciudadanos respeten los límites de velocidad, pero con total conciencia que de esta forma pueden evitar un accidente que podría ser fatal”.

El Munícipe adelantó que actualmente existe la solicitud de colocar 38 topes en diversas calles de la ciudad, debido a la falta de respeto a los límites de velocidad que siguen provocando accidentes y muertes.

“Hay un sector que nos pide atender esta problemática, pero también hay otros que nos dicen que no lo apliquemos; entonces vamos a socializarlo”, comentó.

El Presidente municipal anunció también una campaña de fortalecimiento de valores dirigida a los jóvenes, que en breve iniciará su administración de manera coordinada con universidades y organizaciones de la sociedad civil.

APRUEBA CABILDO PERMISO DE SÍNDICO SEGUNDO

Gonzalez-Ilescas-Rodrigo-Protesta-05.02.15-bolAntes, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves 5 de febrero, los regidores del Ayuntamiento capitalino aprobaron la petición de licencia de Marcelo Díaz de León Muriedas al puesto de síndico segundo, y para dar continuidad a los trabajos convocaron al suplente: Rodrigo Eligio González Illescas, quien rindió protesta de su cargo.

Díaz de León Muriedas contaba con un permiso al cargo, mismo que venció el 31 de enero pasado, por lo que con base en la ley se integraría al Cabildo un día después.

Y por “motivos personales” requirió al Cabildo le concediera nueva licencia, a partir del 5 de febrero y hasta el 31 de diciembre del 2016.

Luego de aceptar la solicitud “por unanimidad”, el primer concejal, Javier Villacaña Jiménez, tomó la protesta de ley al suplente Rodrigo Eligio González Illescas, quien de inmediato asumió el cargo de tercer concejal.

Por otra parte, en el punto de “dictámenes”, los integrantes de la Comisión de Mercados Públicos presentaron diversos documentos en los que autorizan sesiones de derechos entre particulares para beneficio de la actividad comercial de la capital, mismos que fueron ratificados por el Cabildo en calidad de unánimes.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio