Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En Mixtepec hubo 11 asesinatos, no enfrentamiento con Yosoñama: pobladores

OAXACA, OAX., febrero 9.- “El día de ayer (domingo 8 de febrero de 2015) un grupo de hombres armados irrumpió en nuestra comunidad asesinando a 11 personas, y fueron asesinatos no enfrentamiento”, reiteran pobladores de San Juan Mixtepec en un comunicado de prensa enviado la tarde de este lunes a los diferentes medios de comunicación.

A continuación transcribimos tal cual es boletín enviado a la redacción del diario digital E-Oaxaca:

San Juan Mixtepec, Oaxaca, a 9 de febrero

En San Juan Mixtepec fueron asesinatos no enfrentamiento.

El día de ayer un grupo de hombres armados irrumpió en nuestra comunidad asesinando a 11 personas.

Una vez más miente el gobernador Gabino Cué cuando dice que sólo fueron dos personas y sólo varios lesionados; no es así. En total fueron 11 ASESINADAS, pero como siempre este grupo muy especializado en lo paramilitar de SANTO DOMINGO YOSOÑAMA AMPARADA Y ORGANIZADA POR Antorcha Campesina, asesinó a 11 personas, de los cuales sólo se recuperaron tres cuerpos Y DECIMOS:

Miente el gobierno de Gabino Cué. Nosotros no tenemos problemas con nuestros hermanos campesinos. LO QUE ESTAN HACIENDO SE LLAMA DESPOJO Y ASESINATO. Es de tipo penal, no agrario, hay sentencia, siempre los campesinos de Mixtepec le apostará a la paz; los muertos siempre los pone Mixtepec.

Miente el gobernador Gabino Cué cuando dice que son enfrentamientos; no es así, ESTO ES UNA MENTIRA, LO QUE EN VERDAD SON ASESINATOS.

ENFRENTAMIENTO ES CUANDO LOS DOS PUEBLOS ESTÁN EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS PARA DEFENDERSE. Ellos llegaron a nuestro territorio, en nuestro pueblo, en sus casas de nuestros hermanos campesinos ASESINADOS. ¿Dónde pueden creer que esto sea enfrentamiento?

Miente Gabino Cué cuando dijo que la policía ya estaba en el lugar. La policía hasta el día de hoy se presentó sólo con tres elementos de la AGENCIA ESTATAL DE INVETIGACIONES.

En las reuniones con la SEGEGO los titulares manifestaron que siempre habría un helicóptero para estos casos y jamás llegaron. Como siempre, este grupo de sicarios llegó al interior de nuestro pueblo y en el interior de las casas MATÓ a los campesinos; nuestro pueblo no tiene armas.

En relación con las tierras, esto se llama DESPOJO, lo que quiere hacer ANTORCHA CAMPESINA y YOSOÑAMA, ya que es de todos sabido que esas tierras son COSA JUZGADA, y dictaminadas a favor de Mixtepec por sentencia emitida por los tribunales. SÓLO SE QUIEREN APROPIAR DE LO AJENO.

Como siempre a nuestra gente estos ASESINOS desaparecen los cuerpos, LOS QUEMAN VIVOS, LOS DESTAZAN; años llevamos pidiendo apoyo y no hay de parte de las autoridades.

Responsabilizamos a Gabino Cué de todos los asesinatos; jamás había MUERTOS en otras administraciones; la omisión también es responsabilidad.

Así sea uno el muerto o herido hay ataques y ejecuciones, DESPOJO DE LAS TIERRAS, OMISION DE LAS AUTORIDADES.

TENEMOS VIDEOS Y LOS VAMOS A EXHIBIR.

Una disculpa a los medios de comunicación. El día de ayer, por la rabia, la impotencia y la desesperación, existieron palabras altisonantes.

Invitamos a los medios de comunicación a nuestras comunidades y realicen una encuesta.

LOS ASESINOS SON INTELECTUALES.

 

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio