Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia Dirección de Arte y Cultura de la UABJO seminario con Avelina Lesper

OAXACA, OAX., febrero 11.- El Centro Cultural Universitario de la Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (DACUABJO) fue el escenario para el inicio del seminario “Cómo escribir crítica de arte” el cual será impartido del 9 al 13 de febrero por la reconocida crítica de arte Avelina Lésper.

Lésper-Avelina-12.02.15-bol-(2)De acuerdo con Lésper, la función de la crítica es “hacer una análisis constante de lo que nos está sucediendo”; sin embargo, señala que actualmente “nadie necesita a los críticos, porque nos hemos vuelto una sociedad acrítica y el arte está exigiendo que se le vea de forma acrítica”.

A través de este seminario, las y los asistentes podrán adquirir los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para escribir textos críticos basados en el método científico.

“Tenemos un problema de fondo e intereses, si todo es arte y todos son artistas, si las obras no presentan una jerarquía de valores, el ejercicio de la crítica es nulo. Justamente porque la crítica establece esa jerarquía de valores y porque la crítica hace una análisis de lo que tendría que ser desechable o indispensable dentro de un proceso estético”.

Avelina Lésper es licenciada en Literatura dramática por la Universidad Nacional Autónoma de México, Historia del Artes en la Universidad de Lodz, Videoasta y columnista del suplemento cultural Laberinto, de Milenio Diario.

Con este tipo de actividades, el Centro Cultural Universitario se consolida como un espacio plural, abierto a todas las manifestaciones de la creatividad artística, con un fuerte espíritu de compromiso social.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio