Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Supera Oaxaca las expectativas en generación de empleos, asegura el Delegado del IMSS

OAXACA,OAX., febrero 12.- El Estado de Oaxaca superó las expectativas en generación de empleos y mantiene una curva ascendente en esta materia, al lograr en el ejercicio 2014 un superávit de 55 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales, con lo cual se rebasaron todas las perspectivas que se habían programado, informó el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Pérez del Valle.

Empleo-SETRAOEl funcionario federal señaló que esta tendencia se ha mantenido gracias a las obras de infraestructura e inversión que realizan el Gobierno de Oaxaca y la iniciativa privada, como lo son la construcción de vías de comunicación y otras acciones de infraestructura de desarrollo social básica, que permiten la incorporación de trabajadores al régimen de seguridad social.

Pérez del Valle indicó que el empresariado constructor no ha dejado de cumplir y registrar a sus trabajadores, lo cual es un punto a favor y que tiene que ser reconocido por autoridades vinculadas al sector laboral.

El Delegado del IMSS mencionó, asimismo, la actividad de búsqueda de de patrones que no registran a sus trabajadores. “Se trata de patrones incumplidos, omisos y eso nos genera una cifra de cotizantes para indicar que tenemos crecimiento, porque al detectarlos, el siguiente paso es que los incorporen al IMSS y eso también incrementan las estadísticas”.

En este marco, el representante del organismo federal en la entidad precisó que el Estado de Oaxaca se encuentra en la quinta posición nacional en el cumplimiento de metas laborales, y de los 55 millones de pesos que se consiguieron por concepto de seguridad social, el 10 por ciento se designa para apoyar el trabajo que realiza la delegación del IMSS.

Empleo-SETRAO-11.02.15-bol-(9)

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio