Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Congreso “Atayde Hnos”

EXPRESIONES.- Usted puede encontrar en la LXII Legislatura estatal equilibristas, payasos, domadores, trapecistas, gorilas, paquidermos, saltimbanquis y hasta la “mujer barbuda”, menos diputados.

Y esto no es una falta de respeto hacia la investidura legislativa porque más le faltan al respeto 40 legisladores que hacen de todo menos cumplir con su responsabilidad.

Ahora nos salen que por violentarse la civilidad y respeto que debe permear en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura estatal, Félix Antonio Serrano Toledo, informa que se suspenden las comparecencias restantes para la glosa del IV informe de gobierno de Gabino Cué.

Todo un circo. ¿No creen ustedes?

Desde pretender analizar las simulaciones de funcionarios que no funcionan y hacer como que los cuestionan, cuando los comparecientes se pasan por el “arco del triunfo” cualquier recomendación.

Ahí están las ineficacias y corruptelas en el Sector Salud, en la Contraloría, en la Sedafpa, en la Secretaria de Seguridad Pública, en Turismo, en la Segego, en Administración, en fin, ninguna dependencia se salva.

Los diputados sólo le hacen pasar un mal rato a los funcionarios que comodinamente regresan a sus puestos a hacer lo mismo, o sea, nada. Incluso, algunos hasta negocian con ciertos diputados para que no los traten tan mal.

¿Acaso estoy diciendo mentiras cuando comparo al Congreso estatal y a los comparecientes con un circo?

¿Acaso Freddy Gil Pineda Gopar no es un gorila? o ¿José Zorrilla de San Martín Diego no es un payaso? ¿Cuántos diputados ya están pensando en saltar a otro hueso?

En fin, las últimas dos legislaturas estatales en Oaxaca han estado para rabiar.

Ante todo ello, la verdad, no sé si valga la pena votar en las próximas elecciones ante tanto inepto, simulador y corrupto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 12 de febrero de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio