Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Diplomado “Diseño de políticas públicas para la Igualdad de Género”, en Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, febrero 15.- En la actualidad la capacitación en materia de políticas públicas es de vital importancia, porque contribuye a orientar de mejor manera las acciones que se desarrollan a favor de los ciudadanos, y por otra parte contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.

Por tal motivo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Municipal, Cristina Tiburcio Espejel, llevaron a cabo el diplomado “Diseño de políticas públicas para la igualdad de género”, el cual estuvo dirigido a las autoridades municipales.

Creando-políticas-públicas-15.02.15-bolDe acuerdo con el Instituto Nacional de la Mujeres (NM), Oaxaca ocupa el primer lugar en desigualdades sociales por razón de género, y ante este panorama es prioritario crear y orientar de manera efectiva las políticas públicas a favor de la igualdad.

El diplomado tuvo como objetivo dotar de herramientas metodológicas con componentes jurídicos y administrativos a las autoridades municipales, para sentar las bases en la construcción y aplicación de políticas públicas que contribuyan a erradicar la desigualdad social hacia las mujeres.

“Actualmente Xoxo, ha avanzado en temas de igualdad, sin embargo, las desigualdades en la vida de las mujeres persisten, de ahí el compromiso de la actual administración de Xoxo de seguir afianzando políticas públicas que detonen su autonomía económica y física para alcanzar su desarrrollo”, puntualizó Santiago Aragón.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio