Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oferta CECyTEO 12 carreras técnicas; pregunta en la “Exporienta Educativa 2015”

OAXACA, OAX., febrero 17.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Exporienta Educativa 2015”, que se celebra de ahora hasta el 20 de febrero en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, para ofrecer a los estudiantes que en muy poco tiempo egresarán del nivel secundaria la oferta educativa con que cuenta esta institución, a través de sus 40 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia.

CECyTEO-Exporienta1El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la organización de la “Exporienta Educativa 2015”, para informar y orientar sobre la oferta educativa que ofrecen las instituciones de nivel medio superior y superior.

“El CECyTEO oferta en la modalidad de Bachillerato Bivalente, 12 carreras técnicas que ya cursan los jóvenes oaxaqueños que egresaron del nivel de Secundaria”, dijo.

Agregó que el Colegio ha iniciado una nueva etapa basada en el desarrollo de la tecnología, la ciencia y el humanismo, a fin de brindar excelencia y calidad educativa a sus estudiantes. Asimismo ha incrementado su oferta educativa teniendo como base el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca, que plantea la conveniencia de ofertar carreras técnicas de acuerdo a las necesidades y potenciales productivas de la entidad.

El plan de estudios del CECyTEO está apegado a las necesidades y retos actuales del sector educativo, lo que hace que sus alumnos obtengan las herramientas necesarias para el trabajo en el sector productivo, además de contar con un amplio programa de becas y cobertura en la entidad.

Las carreras con las que cuentan son Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Enfermería General, Programación, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Servicios de Hotelería, Proceso de Gestión Administrativa, Electricidad, Logística, Electrónica, Forestal y Electromecánica.

CECyTEO-ExporientaLa Exporienta tiene la finalidad de brindar a los jóvenes egresados de Secundaria y Bachillerato la información relacionada con las propuestas de estudio, a fin de que puedan elegir la institución donde cursarán su educación Media Superior y profesional.

En esta edición, que se lleva a cabo en la Plaza de la Danza, en el municipio de Oaxaca de Juárez hasta el 20 de febrero, participan 19 escuelas del nivel medio superior, 11 del nivel de capacitación, 35 del nivel superior y tres  de postgrado.

Se estima atender a más de 60 mil alumnos, brindándoles información sobre diversas opciones existentes y la importancia de estudiar en el nivel de educación media superior y superior.

En esta actividad se brinda una orientación y guía sobre las aptitudes y capacidades de los futuros egresados, los cuales pueden ir acorde con los contenidos de las carreras académicas que existen en la entidad como representación humana, técnica, social, gastronómica, castrense, entre muchas más.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio