Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Muere mujer en el Hospital San Juanito por negligencia criminal de los médicos

OAXACA, OAX., febrero 19.- Consuelo Vásquez Pacheco, de 35 años de edad, perdió la vida la tarde de este jueves por negligencia de los médicos del Hospital San Juanito, que le realizaron mal una operación.

Hospital-San-JuanitoEntró al quirófano con el propósito de extirparle unos quistes que presuntamente le habían detectado en el riñón, pero la operación se complicó y la mujer dejo de existir, dejando en la orfandad a tres menores de edad.

El esposo, Ismael Ángeles Zurita, exige castigue para los responsables de la muerte de su compañera, mientras los médicos del nosocomio privado se encuentran declarando ante el Agente del Ministerio Público.

Refiere que Consuelo estaba en tratamiento en el Hospital San Juanito, que se localiza en el Barrio del Coquito, de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, ya que los médicos que la atendían le diagnosticaron quistes en el riñón.

Recuerda que a las 08:00 horas del miércoles 18 de febrero de 2015 salió de su casa con su esposa con dirección a la clínica San Juanito, donde el médico que los atendió les pronosticó que la operación “sería un éxito” porque esa era su especialidad.

Es más, les aseguró que la intervención quirúrgica duraría sólo dos horas y la señora saldría caminando de la sala de operaciones para volver a su casa al lado de sus hijos, Sólo necesitaría un poco de reposo y después a continuar su vida normal.

“Mi esposa entró al quirófano, pero después de dos horas, al notar que los doctores no salían, empecé a preocuparme; pregunté a las enfermeras, pero nadie me informaba nada”, informa Ismael Ángeles Zurita.

Tiempo después salió uno de los médicos y me dijo que tenía que conseguir sangre, ya que mi esposa había perdido mucha porque la operación se complicó.

El hombre consiguió rápido donadores de sangre, pero las horas pasaban y los médicos sólo le reportaban que “debía esperar” para que la señora respondiera a la operación a la que fue sometida.

Sin embargo, pasó el tiempo, llegó la tarde de este jueves 19 de febrero, y con ésta la mala noticia de que “la mujer no aguantó más y murió”.

De inmediato, Ángeles Zurita dio parte a las autoridades y al lugar llegó un Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.

Mientras recogían el cuerpo de Consuelo Vásquez Pacheco para llevarlo al Anfiteatro de la ciudad, donde le practicarían la necropsia de ley antes de entregarlo a sus familiares, los galenos que operaron a la mujer fueron aprehendidos y presentados ante el Agente del MP para dar su versión sobre el delito que se les imputa: negligencia médica criminal.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio