Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Primer Foro Juvenil 2015, en el Instituto de la Juventud Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., febrero 19.- Como parte del compromiso del Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, de impulsar el desarrollo de los jóvenes de Xoxo, el DIF Municipal, encabezado por la Presidenta Honoraria Cristina Tiburcio de Santiago, llevaron a cabo el Primer Foro Juvenil 2015, en el Instituto de la Juventud Municipal. Dicho foro pretende impulsar y motivar a estudiantes de nivel medio superior y superior, con la participación de destacados jóvenes oaxaqueños en diferentes áreas.

Foro-Juvenil-XoxocotlánEn el foro participaron los siguientes planteles educativos: CECYTE 76, de la Agencia de San Antonio Arrazola; CECYTE 29, de la Agencia de Esquipulas, y el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, de la Agencia de Jesús Nazareno. Durante dos días consecutivos, se realizaron una variedad de actividades, entre ellas, la conferencia “Observatorio laboral” impartida por la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, y una ponencia acerca de la importancia de la sexualidad responsable, impartida por el Psic. David Rodrigo.

Entre las personalidades que dieron su testimonio y acompañaron el evento, se encuentran, Xhunashi Caballero, karateca profesional; Emilio Velásquez, corredor de autos profesional; Cristian Santiago, locutor y Jaime Castellanos, líder empresarial.

Finalmente, al término del evento, se ofreció una expo-educativa en la que participó COESIDA, Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y Secretaría del trabajo. Al respecto, Santiago Aragón expresó, “Todo esto lo estamos realizado para los jóvenes y por lo jóvenes de Xoxo, ya que ellos son el futuro de nuestro Municipio, y con este foro motivamos a que construyan con sus ideas y acciones un Xoxo mejor preparado, para afrontar próximos retos venideros”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio