Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Y los Diputados se duelen que en Oaxaca prevalezca la diatriba, intriga y barbarie

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 19.- Son parte del problema porque co-gobiernan la entidad, pero los diputados del PRI, PRD y PAN –las tres fuerzas políticas más importantes del Estado– se duelen de que “en Oaxaca prevalezca la violencia, diatriba, intriga y barbarie” (sic).

De paso, los legisladores condenan el homicidio del ex diputado local y precandidato a diputado federal por el Distrito VI de Tlaxiaco, Carlos Martínez Villavicencio, así como de Fidel Ernesto López Nelio y Bernardo Bautista, los tres del PRD, ocurridos en la víspera en la zona triqui de Oaxaca.

La tarde de este jueves, durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura, el diputado del PRD y también precandidato a legislador federal por el Distrito VI, Sergio López Sánchez, refirió que “en la región de la Mixteca hay otras familias que en fechas anteriores también han sufrido la pérdida de un ser querido por hechos violetos”.

Consideró que en Oaxaca no se puede permitir que los crímenes y la delincuencia se conviertan en datos estadísticos, mayoritariamente sin resolver.

“En Oaxaca no podemos permitir que al igual que en muchas otras partes de la República, los actos de violencia se conviertan en hechos cotidianos que terminen por parecernos normales, porque cuando eso suceda ya nada tendremos que decir o hacer”, advirtió.

Además de exigir justicia por el triple asesinato de sus compañeros perredistas, Sergio López Sánchez consideró que también es momento de pedir para todas personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Por su parte, la coordinadora de los diputados locales del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la General de Justicia del Estado (PGJE) deben de realizar una exhaustiva investigación conjunta que permita dar con los responsables.

Lamentó que en la entidad “prevalezca la violencia, la diatriba y la intriga en vez de fomentar el trabajo, el diálogo y la unidad en favor de las y los oaxaqueños”.

De su lado, la diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León, consideró que la violencia jamás será el camino para resolver diferencias, porque este tipo acciones convierte a Oaxaca en un Estado de barbarie, cuando lo que se requiere es unidad, desarrollo y paz social.

Calificó como “lesivo y reprobable” el triple asesinato de los perredistas, que engrosan la lista de otros asesinatos de luchadores sociales y representantes políticos que en los últimos años se han suscitado en el territorio oaxaqueño.

Al igual que sus homólogos del PRD y PAN, la priista urgió a que las autoridades de procuración y administración de justicia de Oaxaca realicen una exhaustiva, puntual, profunda y profesional investigación de los hechos, “porque no se debe permitir que en Oaxaca siga creciendo la violencia y la persecución en contra de personajes que tienen que ver con la política, la lucha social y la defensa de los derechos humanos de las personas”.

Insistió en que “es lamentable que para resolver diferencias se tenga que recurrir a actitudes de barbarie, porque actos como éste demeritan la convivencia democrática y representan una afrenta y artera agresión contra todas las y los oaxaqueños”.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio