Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Doce puntos de venta de “Empézcate”, con productos de mar a precios accesibles

OAXACA OAX., febrero 20.- En apoyo a la economía familiar para esta temporada de Cuaresma, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con introductores de productos del mar, puso en marcha el programa “Empézcate 2015”, mediante el cual se ofertan a los oaxaqueños diversos productos a precios accesibles.

Paulo-Tapia-PalaciosSanta Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Felipe del Agua, Cinco Señores, Santa Anita, Colonia del Maestro, Colonia Las Flores, Colonia Estrella, Barrio del Marquesado, Unidad Habitacional 1° de mayo, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y la Unidad Benito Juárez son los puntos donde se ubicarán los módulos expendedores perfectamente identificados con la imagen de la campaña municipal.

Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez, conjuntamente con el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Paulo Tapia Palacios, y el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Julián Luna Santiago, iniciaron con dicho programa.

Con el programa Empézcate, las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, introductores y la delegación de Profeco, garantizan precios bajos y calidad de los productos del mar, que estarán disponibles a partir de esta fecha y hasta el próximo 3 de abril en 12 puntos de venta.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Módulo Azul del Infonavit 1 de Mayo, el secretario Celestino Gómez y Gómez precisó que a través de estos puestos instalados en las agencias y colonias de la capital, se garantiza que las y los consumidores obtengan productos que cumplan con todas las normas y requerimientos en materia sanitaria.

El programa Empézcate es un ejercicio que va formando parte de la tradicional Cuaresma, en el que se apoya la economía familiar y coadyuva a preservar las tradiciones de la entidad, dijo.

El funcionario municipal indicó que espera superar las metas establecidas para el desplazamiento de más de 30 productos frescos del mar, ya que además este programa genera más de 75 empleos directos y 190 indirectos en beneficio de los oaxaqueños.

Durante la inauguración, estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTVCO ofrecieron a los asistentes una muestra culinaria con diferentes recetas que se pueden elaborar durante la Cuaresma para deleite de las familias oaxaqueñas.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, reconoció la visión del edil Villacaña Jiménez al invitar a la institución a colaborar con los programas.

A la inauguración del programa asistieron también el regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez; la Procuradora Social, Laura Vignón Carreño, y la directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García.

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio