Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen en Hospital Civil investigar y castigar a Sonigas; a punto estuvo de causar una tragedia

OAXACA, OAX., febrero 20.- Médicos y enfermeras del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” demandaron al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes investigar y, en su caso, castigar a la empresa “Sonigas”, que suministra el combustible LP al nosocomio, por las deficiencias en el servicio que a punto estuvo de causar una desgracia.

Hospital-Civil

La oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos evitó una tragedia de funestas consecuencias la mañana de este viernes 20 de febrero, cuando acudieron al llamado de emergencia para detener una fuga de gas en el área de lavandería del Hospital Civil, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca.

El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que personal especializado del organismo, así como de mantenimiento del hospital y técnicos de “Sonigas” revisaron la red de distribución del combustible en el nosocomio.

Precisó que detectaron “una falla mecánica en la válvula de carga del tanque que suministra de gas LP al área de lavandería”, además de encontrar “dañado un  sello donde se conecta a la pipa, que fue lo que provocó el olor a gas” en toda el área.

Una vez detectado el origen de la fuga precedieron a la contención del gas mediante el cierre de la válvula, y solicitaron a las autoridades responsables y a la empresa “Sonigas” realizar la reparación correspondiente para prevenir cualquier accidente.

Fresco el recuerdo de la explosión de una pipa de gas el 29 de enero pasado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, médicos y enfermeras del Hospital Civil de Oaxaca dijeron que se encuentran en “alerta máxima” ante este tipo de emergencias por las funestas consecuencias que traerá para centenares de pacientes y familiares que a diario conviven ahí.

Por eso, en entrevistas por separado a condición de omitir sus nombres por temor a represalias, demandaron a las autoridades correspondientes obligar a la empresa Sonigas a revisar toda la instalación que surte de gas a las diversas áreas del nosocomio.

El jefe de los Servicios Generales del “Aurelio Valdivieso”, Eleazar Bustamante Olivera, dio a conocer que a las 09:45 horas de este viernes 20 de febrero se percibió un fuerte olor a gas en el área de lavandería, por lo que se solicitó la ayuda de los Bomberos.

Al llamado acudieron 12 elementos de la Subestación Norte, así como personal de Protección Civil del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Pese a la situación de pánico que se vivió en el interior, Bustamante Olivera aseguró que no tuvo que suspenderse la atención de consulta, medicina general, ni las intervenciones quirúrgicas.

Lo que hubiera sido una terrible tragedia quedó en una primera llamada de atención, por fortuna.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio