Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

ICAPET es la única entidad evaluadora y certificadora de competencia laboral en Oaxaca

OAXACA, OAX., febrero 20.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) es la única institución avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (RED CONOCER) para evaluar y certificar en estándares de competencia en la entidad, informó la directora general de la institución, Ivonne Gallegos Carreño.

Refirió que el 11 de noviembre del año 2011, la Red CONOCER acreditó al ICAPET Oaxaca como entidad de certificación y evaluación bajo la clave ECE057-11. Dicha certificación en competencia laboral es garantía de un alto nivel de desempeño en el trabajo.

De las entidades evaluadoras en todo el país, Oaxaca ocupa el cuarto lugar por número de certificaciones con 3 mil 31 emitidas, sólo por abajo de lo que ha certificado Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Actualmente, tiene acreditados seis estándares de competencia en los sectores: Función del Sistema Nacional de Competencias, Educación y Formación de Personas, Administración Pública, y Transporte.

Gallegos Carreño explicó que algunos de los beneficios adquiridos con la certificación de la Red CONOCER son la integración al mercado laboral de manera exitosa, contar con un documento reconocido por la autoridad educativa del país y por las empresas de los sectores productivos que respaldan las competencias a nivel nacional.

Resalta también, dijo, la movilidad laboral a nivel nacional, ya que la certificación es válida en todo el país, así como la posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones, dependiendo de cada sector; aumentar la seguridad en el empleo; incrementar la superación personal, motivación y desempeño en el trabajo y el reconocimiento público por el trabajo realizado.

Precisó que la certificación de competencias es un proceso de evaluación mediante el cual las personas demuestran con evidencias que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio