Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Más de 600 derechohabientes de Turissste dejan en Oaxaca derrama superior a 1.5 MDP

OAXACA, OAX., febrero 22.- Este viernes y sábado más de 600 derechohabientes de Turissste disfrutaron del destino Oaxaca de Juárez, una estancia de dos noches que dejó una derrama económica de 1.5 millones de pesos, como resultado de un convenio de colaboración entre el director de Turissste, Juan Carlos Arnau, y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado, José Zorrilla de San Martín Diego, realizada en el marco de la 35 Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 en Madrid, España.

TurisssteLos paseantes disfrutaron de los puntos turísticos que ofrece la capital oaxaqueña, como son: la zona arqueológica de Monte Albán, Teotitlán del Valle con su elaboración de tapetes de lana; Santa María el Tule, Santiago Matatlán y un recorrido por el Centro Histórico, por mencionar algunos.

El sábado 21 de febrero se realizó una bienvenida formal con una presentación de la tradicional Guelaguetza, máxima representación de los bailes y pueblos indígenas de la entidad, así como hacerles entrega de un souvenir artesanal.

El coordinador de Promoción Turística de STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, celebró que esta importante firma esté ya dando resultados positivos y palpables, toda vez que reactivar la economía del sector turístico en el estado de Oaxaca es uno de los ejes principales de este acuerdo.

unnamed.jpg 1“En el contexto de las diez medidas anunciadas por la Presidencia de la República para fortalecer el Estado de Derecho y abatir el rezago de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE junto con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), busca fortalecer la reactivación del turismo social en esas entidades, y en este caso en Oaxaca, con el impulso de convenios de colaboración que permitan que más personas lleguen a sus atractivos turísticos de playa y ciudad”, dijo.

Turissste ha logrado ofertar productos turísticos a bajo costo, pero de calidad, movilizando a cantidades importantes de derechohabientes no sólo a nivel nacional, sino también internacional, dejando una derrama económica por persona de entre 800 y mil 500 pesos; por ello, se estima que los más de 600 visitantes de Turissste superaron el millón y medio de pesos durante estos dos días.

Partirán de la capital oaxaqueña al mediodía de este domingo 22 de febrero.

Gabriel Antonio Pedro Reyes informó que se tienen proyectados –hasta este momento– tres tours más en los siguientes meses, resultado de este convenio para impulso de la economía de prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y comercio en general.

En la actualidad existen más acciones y acuerdos que promueven la llegada de más turistas a los destinos de Oaxaca, aseguró.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio