Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge Comisión mundial de DH garantizar educación en Oaxaca ante paros de S-22

OAXACA, OAX., febrero 23.- La presidenta de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, delegación Oaxaca, Epifanía Vásquez Luis, dio a conocer aquí que en breve emitirán una recomendación al Estado mexicano para que garantice la educación pública en Oaxaca, ante los constantes paros de labores por parte de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo, la directora de Educación de dicho organismo mundial, Luz María Antonio Sánchez, señaló que la autoridad local, en este caso el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “viola los derechos de educación al negar documentos a los niños que reciben clases por parte de maestros de la Sección 59 del SNTE”.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, fue presentada la estructura de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Delegación Oaxaca, que preside Epifanía Vásquez Luis, quien anunció que habrá coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para atender las denuncias.

También reconoció que hay asuntos que la DDHPO no ha podido resolver, pero confió que en coordinación con la Comisión Internacional podrán encontrar la atención debida.

“Si la Comisión estatal no puede, nosotros buscaremos respuestas a los derechos humanos en coordinación con la nacional e, incluso, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU”, indicó.

Tanto Vásquez Luis como Antonio Sánchez aclararon que esta Comisión trabaja sin financiamiento. “No recibimos ningún sueldo y a diferencia de las otras dos instituciones que son la estatal y la federal que reciben recurso, en nuestro caso somos personas interesadas en la defensa de los derechos humanos”.

Manifestaron que los integrantes enviaron documentos personales al pleno del Comisión Internacional de Derechos Humanos para ser aceptados en la estructura estatal.

Reconocieron que Oaxaca es uno de los estados donde menos se respetan los derechos humanos y a ello se debe la emisión de múltiples recomendaciones.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio