Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amenaza S-22 con perseguir a Diputados, si no aprueban su PTEO como Ley educativa

OAXACA, OAX., febrero 24.- La poderosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sólo avalará aquella iniciativa de Ley educativa para el Estado que tome como base el magisterial Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), advirtió el secretario general del gremio, Rubén Núñez Ginez.

Núñez-Ginez-Rubén-PTEO

Despreocupado, seguro del poder fáctico que representan, aseguró también que los trabajadores de la educación en Oaxaca “no tienen ninguna preocupación porque existan voces que pidan que se anulen los acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob)”.

Este martes 24 de febrero de 2015, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Seccional del Magisterio sostuvieron una reunión con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), el perredista Félix Antonio Serrano Toledo, y los integrantes de la Comisión Permanente de Educación de la LXII Legislatura, acompañados de algunos diputados del PRD, PAN, PT y MC.

El encuentro a puerta cerrada, sin la presencia de reporteros, fue atestiguado por el novel director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, pero los grandes ausentes fueron los diputados del PRI, Nueva Alianza y Social Demócrata.

Pese a ello, los legisladores coalicionistas se comprometieron a entregar el anteproyecto de ley educativa a más tardar el viernes 27 de febrero de 2015, según confirmó el dirigente de la Sección22 del SNTE adheridos a la CNTE.

A su salida de la reunión privada, realizada en el Salón ex Presidentes del complejo legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan, Núñez Ginez amenazó por enésima ocasión que no aceptarán la armonización con la reforma educativa, como lo propone la bancada del PRI.

“Vamos a construir una nueva Ley estatal de educación para Oaxaca, pero basada en la iniciativa ciudadana entregada ya ante la Cámara de Diputados –su PTEO–, toda vez que no se permitirá una armonización o adecuación”, reiteró.

Y volvió a advertir que “el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) vigilará que se respeten los fundamentos filosóficos, epistemológicos y teóricos del PTEO dentro de la nueva Ley educativa de Oaxaca” (sic).

Aclaró que mientras reciben el pre-dictamen de la Comisión Permanente de Educación –que preside el neo perredista Jesús López Rodríguez–, “montarán guardia en la Cámara de Diputados y en caso de ser necesario pondrán marcaje personal y, de ser necesario, los diputados y diputadas serán perseguidas, porque en otras ocasiones los hemos perseguidos hasta los hoteles donde se van a resguardar para evitar albazos”.

Núñez Ginez puntualizó: “Una vez que lo tengamos y conozcamos el viernes, lo vamos a socializar con los miles de trabajadores de la educación y luego nos volveremos a reunir con los diputados para avanzar en la aprobación de la ley”.

Aprovechó para calificar de “traidores” a los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por abandonar la mesa de diálogo y la construcción de acuerdos.

“Traicionan al pueblo al pueblo de Oaxaca, no a la Sección 22 del SNTE, porque nuestra iniciativa forma parte de una consulta ciudadana”, dijo.

Desestimó el hecho que la ausencia de la bancada del PRI obedezca a que éstos temen una agresión por parte de los integrantes del Magisterio. “Venimos a dialogar, no a confrontar”, dijo, aunque nadie le cree.

El máximo dirigente de la Sección 22 del SNTE justificó en tono irónico que “el acordonamiento a la sede del Congreso del Estado es para ‘acompañar’ las reuniones con los diputados del PRD-PAN-MC-PUP y PT, a fin de generar consensos y acuerdos, en virtud de que el 14 de marzo se cumple un año de la entrega de la iniciativa del Magisterio, y que hasta la fecha no ha sido aprobada.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio