Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desairan Diputados y S-22 reunión de Comisiones para revisar dictamen de Ley educativa

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 27.- Por falta de quórum de los diputados fue pospuesta para el jueves de la semana próxima la reunión de las Comisiones Unidas que analizan la integración del dictamen de la Ley estatal de educación y que este viernes sería entregado a los dirigentes de la poderosa Sección 22 del SNTE.

A la cita en la sede del Poder Legislativo estatal llegaron puntuales el diputado presidente de la Comisión Permanente de Educación, el perredista Jesús López Rodríguez; Ericel Gómez Nucamendi, del partido Movimiento Ciudadano (MC), y Zonia Remedios López Cruz, de Acción Nacional (PAN).

Más tarde se integraron Gerardo García Henestroza, del PAN; María Luisa Matus Fuentes, Armando Demetrio Bohórquez Reyes y Manuel Andrés García Díaz, del PRI, así como Carlos Alberto Vera Vidal, del PVEM.

El diputado del PT, Rafael Armando Arellanes Caballero, quien en boletines y declaraciones a los medios de comunicación ha rechazado la armonización de la reforma educativa estatal con la nacional, y avala el PTEO propuesto por la Sección 22 del SNTE, tampoco llegó a la reunión de análisis.

Comedido, el perredista López Rodríguez los justificó: “Algunos compañeros están en sus distritos realizando trabajos (sic) por ser viernes y por ello determinamos suspender la reunión”.

Pero a la cita tampoco asistieron los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, quienes en la víspera, al frente de un grupo de seguidores, comprometieron su presencia para recibir de los legisladores el “dictamen” de la esperada Ley estatal de educación y hasta amenazaron con perseguir a los representantes populares para que les aprueben la legislación como ellos quieren.

El diputado López Rodríguez volvió a justificar que “sólo se planteó la reunión con los integrantes del Poder Legislativo para trabajar en el análisis de un dictamen final de ley”.

Así, a la convocatoria y compromiso público sólo acudieron ocho de los 15 legisladores locales que integran las Comisiones Unidas, encargadas de analizar la reforma educativa.

La Comisión Permanente de Educación Pública la integran los diputados Jesús López Rodríguez (Presidente-PRD), María Luisa Matus Fuentes (PRI), Remedios Zonia López Cruz (PAN), Amando Demetrio Bohórquez Reyes (PRI) e Itaisa López Galván (PRD).

La Comisión Permanente de Estudios Constitucionales la conforman los legisladores Jaime Bolaños Cacho Guzmán (PRD), Manuel Andrés García Díaz (PRI), Antonia Natividad Díaz Jiménez (PAN), Amando Demetrio Bohórquez Reyes (PRI) y Ericel Gómez Nucamendi (MC).

En la Comisión Permanente de Programación y Presupuesto están los diputados Sergio López Sánchez (PRD), María del Carmen Ricárdez Vela (PRI), Víctor Cruz Vásquez (PAN) , Manuel Andrés García Díaz (PRI) y Carlos Alberto Vera Vidal (PVEM).

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio