Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Derrama ISSSTE sobre Oaxaca presupuesto anual de más de 7 mil mdp: Miranda Añorve

OAXACA, OAX., marzo 2.- El ISSSTE derramó sobre Oaxaca durante el año 2014 un presupuesto de 7 mil 2 millones de pesos, equivalente al 7.6 por ciento del presupuesto del Estado de Oaxaca, en beneficio del desarrollo económico y social de la entidad, afirmó el delegado Marcelino Miranda Añorve.

Miranda-Añorve-Marcelino

Durante su informe de actividades, rendido en los últimos días del mes de febrero pasado, el funcionario federal afirmó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ejerce su presupuesto con sentido de responsabilidad.

Ante el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, e integrantes del Consejo Consultivo, instalado en su primera reunión, Miranda Añorve señaló que se hace posible la seguridad social en bien de 441 mil derechohabientes.

Recordó que ha sido instruido por el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, a contribuir, transformar y mover al Instituto, trabajar en equipo con objetivos concretos, reforzar servicios médicos y atender con calidad y calidez a los derechohabientes.

Puntualizó que su trabajo en el ISSSTE Oaxaca se sustenta en una administración honesta y transparente de los recursos públicos, donde ha sido prioritario el diálogo y la comunicación permanentes con los derechohabientes, organizaciones sindicales, de jubilados y pensionados.

CERO REZAGO QUIRÚRGICO

El delegado Miranda Añorve refirió haber tenido cero rezago quirúrgico en las clínicas del ISSSTE, donde se registra una disminución en la mortalidad materna del 50 por ciento, comparado con el 2103, en tanto que el abasto de medicamentos fue del 98 por ciento en las farmacias del Instituto.

Además, se inició la ampliación de la clínica-hospital de Huajuapan de León con una inversión de 22 millones de pesos. La obra lleva un avance del 80 por ciento y la clínica de Río Grande en construcción, presenta un avance del 90 por ciento.

Miranda Añorve precisó que se mantuvo la apertura de cinco ventanillas de servicios regionales que atendieron a más de 16 mil derechohabientes de Oaxaca, convertido en el único Estado que de manera innovadora acerca servicios y prestaciones a su población derechohabiente.

El Delegado del ISSSTE habló también de actividades deportivas, así como del otorgamiento de tres mil 220 nuevas pensiones. Proyectó un video con demostraciones de la atención, particularmente médica, que se otorga a derechohabientes de diferentes edades, sobresaliendo la que se otorga a los menores de edad.

Adelantó que en el año actual (2015), como lo anunciara el presidente Enrique Peña Nieto, “habrá un gran impulso para desarrollo de la parte sureste del país, donde se inscriben los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”.

Reiteró su disposición para otorgar una atención integral a los 35 mil jubilados y pensionados del Estado, y llamó a los trabajadores de la delegación del ISSSTE a redoblar esfuerzos para que este 2015 sea altamente productivo.

Al final, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, cortó el listón y puso en funcionamiento la Casa de Día del ISSSTE, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Flores Magón, sita en una de las calles de Reforma, frente al Jardín Conzatti, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

ATENCIÓN A LOS DERECHOHABIENTES

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, dio a conocer que 30 millones de pesos en créditos se entregaron a 600 derechohabientes de Oaxaca.

Anunció que se amplía el programa de créditos para que el mayor número de derechohabientes de Oaxaca tenga acceso a esta prestación, por lo que de 650 millones de pesos presupuestados, se entregaron 30 a los primeros 600 beneficiados.

Explicó que el fondo de créditos no es propiedad del Instituto, ni presupuestal ni de la Secretaría de Hacienda, sino un fondo de los trabajadores que da a los derechohabientes una prestación que no tiene nadie, ni siquiera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la representación de Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, director general del Instituto, Castro López entregó créditos simbólicos a Julián Caballero y Leonardo Cruz Robles, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio