Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se calienta la elección federal; priistas y panistas exigen la renuncia de sus líderes

OAXACA, OAX., marzo 2.- En vísperas de que inicien las campañas electorales para diputados federales, los señalamientos de “imposición, corrupción y violencia” iniciaron contra el presidente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, y el presidente municipal del PAN, Ángel Moreno Ramírez.

Alonso-Chavez-CésarEn el primer caso, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Santa Cruz Xoxocotlán, Julio César Alonso Chávez‎, denunció que “la dirigencia estatal del PRI intenta imponer a un nuevo comité directivo municipal para afectar la candidatura de Beatriz Rodríguez Casasnovas a diputada federal”.

Asimismo, denunció que por los pre-candidatos que ha impuesto Mafud Mafud “claro se ve que trae un acuerdo con Gabino Cué y está entregando el partido al señor Gobernador, llevando al fracaso y a la derrota a nuestro instituto político” (sic).

Por ello, Alonso Chávez, secretario municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, demandó la renuncia de Héctor Anuar Mafud, ya que “no ha sabido levantar el ánimo de la militancia y mucho menos supo esconder sus negociaciones para hacer candidatos por la vía plurinominal”.

VIENTOS DE RUPTURA EN EL PAN

En el otro caso, el candidato perdedor del PAN a presidente municipal de Oaxaca de Juárez y ex precandidato a diputado federal del albiazul por el Distrito 08, Francisco Reyes Cervantes, denunció que el 22 de febrero pasado, durante la votación para elegir a sus candidatos a legisladores federales, “hubo irregularidades y agresión en las oficinas estatales del PAN”.

Reyes-CervantesAseguró que “Ángel Moreno Ramírez, ‎en su calidad de presidente municipal del PAN en Oaxaca de Juárez, agredió físicamente, junto con tres personas más, a miembros y militantes del Partido Acción Nacional”.

‎Relató que a las 11 de la mañana “Moreno Ramírez estaba generando influencia sobre alguno de los pre candidatos; le piden que se retire, pero se entrampa en una discusión con miembros del partido que iban a votar o habían votado, eso lo desconozco, y termina en golpes”.

‎Y de igual forma, Reyes Cervantes demandó la renuncia de Moreno Ramírez como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Oaxaca de Juárez.

“Que este acto quede asentado porque no puede ocurrir nunca más en el PAN, porque son agravios que los militantes y la sociedad no pueden estar recibiendo”, dijo.

Reconoció que este tipo de actos son el inicio de una ruptura partidista que puede terminar con enfrentamientos entre líderes, como ha ocurrido en el PRI y PRD donde “la pelea ha dejado decenas de muertos” (sic).

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio