Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Signan convenio la Universidad Autonóma Benito Juárez de Oaxaca y la UAM de Iztapalapa

  • Ambas instituciones realizaran diversas actividades educativas en beneficio de miles de estudiantes.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes signó convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, Octavio Nateras Domínguez; con ello, se trabajarán proyectos conjuntos en materia educativa en beneficio de miles de estudiantes y profesionistas que son el futuro del país.

Uabjo-02El acuerdo establece las bases generales y los mecanismos para aprovechar la infraestructura y experiencia de las partes con el fin de colaborar en actividades conjuntas de investigación, difusión de la cultura y demás que sean de interés para amabas, siempre en el marco normativo correspondiente.

En las clausulas, las Universidades firmantes se comprometen a formular y proponer el contenido de programas de trabajo, los cuales una vez aprobados serán elevados a la categoría de convenios de colaboración o contratos según se indique, con el propósito de llevarlos a cabo.

De modo que ser realizará actividades en pro del desarrollo de la ciencia y tecnología, divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo.

Lo anterior ante la inquietud de ambas Instituciones en materializar este Convenio Marco que estriba en la posibilidad de cooperar en áreas como la formación de estudiantes a través de programas de intercambio, investigación conjunta, encuentros académicos en los que participen investigadores y docentes de las entidades académicas.

Además de fortalecer el programa de intercambio de estudiantes y docentes, se contempla también la posibilidad de diseñar sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio