Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquea Ciudad Administrativa el Edil de Tlalixtac; pide más dinero para obras en su comunidad

OAXACA, OAX., marzo 4.- El presidente municipal de Tlalixtac de Cabrera, Guillermo Regino Hernández, acompañado de un grupo de pobladores, cerró desde la mañana de este miércoles los accesos a Ciudad Administrativa para exigir al Gobierno del Estado termine de darle dinero para culminar la construcción de su palacio municipal, una calle y la compostura de una planta tratadora de agua.

En entrevista, el Edil explicó que la obra del palacio municipal inició hace ocho años. “Nosotros empezamos este trienio, el año pasado, estuvimos gestionando para ver si era posible, pero vemos que no”, dijo.

Explicó que la administración municipal pasada no terminó de construir el palacio porque ya no hubo más recursos, pues el secretario de finanzas, Enrique Arnaud Viñas, no entregó las participaciones.

Ahora, dijo, desconoce qué dependencia será la encargada de otorgar los recursos; “a veces no nos han querido atender y nos traen de vuelta en vuelta”, se quejó.

Indicó que otra de las obras pendientes es la pavimentación ‎de la calle donde se encuentra la clínica municipal, así como el arreglo de una planta de tratamiento de agua, que fue mal construida por el gobierno estatal.

“Tenemos problemas con Conagua, que nos está multando porque no quedó bien y trabaja mal, pero no es culpa nuestra, sino del Gobierno del Estado”, aseguró.

Aunque no especificó el monto de la multa a la que se hizo acreedor el Ayuntamiento que preside por la obra mal hecha, Regino Hernández informó que en la víspera envió a la Conagua un requerimiento de prórroga para el pago de esta infracción.

Informó que este año el Ayuntamiento recibirá un aproximado de 18 millones de pesos por concepto de participaciones, que serán destinados para agua potable, alumbrado público y drenaje.

“Pero el ingreso no alcanza para terminar las obras que el Gobierno del Estado prometió darnos”, subrayó.

Al bloqueo de los pobladores de Tlalixtac de Cabrera sobre Ciudad Administrativa se suman este miércoles taxistas y transportistas, también espera de ser “atendidos” por el Gobierno del Estado.

El desalojo de los trabajadores de Ciudad Administrativa, especialmente los sindicalizados, generó durante la mañana un jaloneo entre inconformes y empleados, con saldo de dos taxistas de Tlalixtac de Cabrera lesionados.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio