Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deslinda Juan Mendoza al PAN de la disputa en Juquila; el muerto era simpatizante

OAXACA, OAX., marzo 9.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, deslindó al instituto y a los militantes albiazules de la disputa armada por el Santuario “El Pedimento” de la Virgen de Juquila, que este lunes dejó como saldo una persona muerta y tres heridas.

Mendoza-Reyes-Juan-PANReconoció que Ricardo Mendoza Palacios, quien falleció como resultado de un enfrentamiento con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Juquila que resguardan “El Pedimento”, fue simpatizante de Acción Nacional, pero no era dirigente municipal y tampoco su familiar, como lo publicaron algunos medios de comunicación.

En entrevista, tras revisar los registros de los militantes del PAN en Oaxaca, aseguró que Mendoza Palacios no forma parte de ese instituto político, ya que el dirigente municipal en Juquila es Enrique Cruz Salinas.

Admitió que Ricardo Mendoza simpatizó en algún momento con el PAN; sin embargo, jamás formalizó su militancia y mucho menos dirigió el Comité Municipal de su partido en Santa Catarina Juquila.

El dirigente partidista criticó que los hechos violentos se utilicen para confundir a la sociedad, vinculando a la víctima con el PAN, haciendo creer que era el dirigente municipal, “lo que evidencia un intento fallido y doloso por dañar la imagen de este instituto político, cuando los acontecimientos son totalmente ajenos al mismo”.

Mendoza Reyes aclaró que tampoco es integrante de su familia, como se mencionó en medio de la confusión durante las primeras horas de ocurrido el hecho.

Dijo que entabló comunicación con la directiva municipal del partido blanquiazul en Juquila y ésta le notificó que ningún panista está involucrado en el conflicto que originó la muerte de Mendoza Palacios.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el enfrentamiento, ya que como otros casos que se han presentado en los últimos días, alteran la tranquilidad de las comunidades.

Confió en que las autoridades correspondientes actuarán de manera contundente para garantizar la paz social en la entidad oaxaqueña.

 

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio