Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Protesta Rector de UABJO por irrupción del Sindicato Libertad en el campus universitario

OAXACA, OAX., marzo 15.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, protestó por la irrupción ilegal de un grupo de trasportistas del Sindicato Libertad, el viernes pasado en las instalaciones del Gimnasio Universitario, con el propósito de conmemorar el “Día de la Samaritana”.

Eduardo-Martínez-HelmesY es que sin la solicitud del permiso ni la autorización correspondiente de las autoridades universitarias, los integrantes del Sindicato Libertad montaron un templete y obstaculizando el área de estacionamiento del edificio.

Al respecto, Martínez Helmes dijo que la Universidad es una institución educativa comprometida con la sociedad, promotora de los vínculos institucionales y, sobre todo, un espacio que se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas al diálogo y a la conciliación.

Por este motivo, señaló, se mostró sorprendido de no haber recibido solicitud alguna por parte de los trasportistas del Sindicato Libertad para la realización de su festejo por el “Día de la Samaritana”.

Explicó que la Universidad estatal tiene como uno de sus objetivos principales “la difusión, fomento y conservación de las manifestaciones socioculturales y tradiciones que enriquecen los valores de nuestro estado”.

Sin embargo, puntualizó, “otro de sus ejes rectores es el respeto y diálogo como la única vía para alcanzar acuerdos satisfactorios”, por lo que en nombre de la administración central exigió que “a la UABJO se le dé el mismo trato”.

UABJO-vs-traEn anteriores ocasiones, los transportistas del Sindicato Libertad han invadido la misma zona para realizar festejos y/o usarlo como estacionamiento exclusivo para sus unidades de motor, por lo que ante estos hechos la administración universitaria solicitó a las autoridades municipales tomar las medidas correspondientes.

Así, el rector Martínez Helmes advirtió que la administración universitaria “se reserva el derecho de actuar legalmente ante esta flagelación a su patrimonio”.

Y solicitó nuevamente a las autoridades correspondientes, especialmente al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, “tomar cartas en el asunto, a fin de salvaguardar la integridad física de los transeúntes, así como de los edificios y vías públicas”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio