Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dice Woolrich que investiga a Salvatierra y Esteva, pero no hay interés de denunciantes

OAXACA, OAX., marzo 16.- La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo estatal, Perla Marisela Woolrich Fernández, reveló este lunes que tiene puestas dos investigaciones en contra de los ex titulares de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, y de la SSP, Alberto Esteva Salinas.

Woolrich-Fernández-Perla-Contralora-16.03.15-MNCEn entrevista colectiva la mañana de este lunes en palacio de gobierno, al término de un acto al que acompañó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Fiscal precisó que en el caso de Salvatierra López “la investigación surgió a raíz de la denuncia que interpusieron integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores (CADCO)”.

‎Sin embargo, aclaró que “los empresarios de la construcción no han acudido a dar el debido seguimiento a la investigación, sino que todo lo hacen por los medios de comunicación y a mí me agradaría que fueran a mi oficina para que se les notifique y se les ponga al corriente de la investigación que estamos haciendo en torno al ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable”.

En el caso de Esteva Salinas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Woolrich Fernández aseguró que el proceso de investigación se encuentra actualmente en la Dirección de Procedimientos Jurídicos de la dependencia a su cargo.

“Debo decir y confieso que como no ha habido personas que insistan en lo mismo, yo tengo otras ocupaciones y no he querido, no he preguntado, al Director de Procedimientos Jurídicos, pero mañana lo voy a hacer”, prometió a los reporteros.

Y ante las constantes denuncias que se han hecho en contra de diversos funcionarios del Estado por presunta corrupción y/o desvío de recursos, la Contralora manifestó en tono de reproche que “los inconformes quieran poner sus denuncias a través de los medios de comunicación, porque cuando túi haces una aseveración tienes la obligación de comprobar y si nada más las dicen no hay más”.

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio