Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tres amigos celebran, discuten, pelean y al final incendian su casa en La Experimental

OAXACA, OAX., marzo 17.- La noche de este lunes 16 de marzo, tres alegres amigos empezaron a convivir y degustar bebidas embriagantes en el domicilio de Andrés “N”, que se localiza en Privada de la Avenida Conalep sin número de la Colonia La Experimental, en la tercera sección del municipio conurbado de San Antonio de la Cal.

Incendios-Borrachos-2Al calor de las copas, los tres alegres amigos empezaron a discutir, las palabras subieron de tono, brotaron las groserías y luego la agresión física entre ellos.

Uno tomó una botella de licor semivacía y la aventó en contra de la humanidad de Andrés. Ese fue el principio del fin. Empezó entonces la riña campal. Ahora los tres enemigos empezaron a aventarse lo que encontraban a su paso.

Del interior de la humilde casa, construida con lámina galvanizada de Teca y estructura metálica, salieron a la calle a seguir peleando.

Alarmados por el escándalo, con gritos y pedradas, los vecinos cerraban puertas y ventanas para guarecerse.

Pero uno de los tres ex alegres amigos quedó dentro de la casa de lámina lesionado. Lo habían golpeado en la cabeza. Enojado, tomó los cerillos y prendió fuego a la morada.

Eran aproximadamente a las 23:00 horas del lunes 16 de marzo de 2015. Luego de incendiar la casa, uno de los amigos escapó por la Avenida Conalep.

Cuando el fuego cobró fuerza salieron los vecinos. En tequio, con cubetadas de agua, intentaron sofocar el siniestro, pero les fue imposible. Las llamas habían consumido todo, incluidas dos camas.

Incendio-Borrachos-1Los vecinos pidieron el auxilio de los Bomberos, que llegaron minutos después y con el apoyo de los carros-bomba combatieron el fuego durante una hora.

Los Bomberos removieron los escombros dentro de la casa, ya que los vecinos mencionaban que habían visto que un hombre se había quedado dentro.

Al final, los rescatistas sólo constataron que las llamas habían acabado con todo, incluidas las dos camas, dos roperos, una estufa, un tocador y un comedor, además de rescatar el tanque de gas que punto estuvo de explotar.

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio