Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Valida IEEPCO elección en Tecomaxtlahuaca; Javier Rubio Rosas es el nuevo munícipe

OAXACA, OAX., marzo 20.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca-Organismo Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), calificó como válida la elección extraordinaria de autoridades regidas por su sistema normativo interno en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca realizada el pasado 1 de marzo.

Sesión-especial-20.03.15-bol-(1)En sesión especial, las y los consejeros explicaron que la elección extraordinaria de concejales del municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca se llevó a cabo bajo un  método democrático, pues se cumplió el principio de universalidad del sufragio en sus diversas vertientes.

Asimismo, se promovió de forma real y material la integración y participación de las ciudadanas y ciudadanos del municipio en la toma de decisiones relativas a la renovación e integración de su Ayuntamiento.

Dicho principio se fortaleció, ya que dentro del cabildo electo, en la regiduría de Hacienda fue designada una mujer.

En la asamblea comunitaria participaron 3 mil 550 ciudadanas y ciudadanos. La planilla roja, encabezada por Javier Rubio Rosas, resultó electa con 2 mil votos, contra 1 mil 550 de la planilla verde representada por Alfonso Alvarado Martínez.

De esta manera, el Cabildo electo quedó integrado de la siguiente manera: como presidente municipal, Javier Rubio Rosas; síndico municipal, José Conrado Salazar Guzmán; regidora de Hacienda, Leticia Otilia Guzmán Cortés.

Como regidor de Educación, Guadalupe Ramírez García; regidor de Obras, José Jorge Martínez Cortés; en la Regiduría de Salud, Fredy Mendoza Ramírez, y como regidor de Alumbrado, Martín Filemón Luengas Vetanso.

El Consejo General del IEEPCO-OPLE reconoció el trabajo de mediación llevado a cabo por la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, toda vez que coadyuvaron con el Consejo Municipal Electoral para la emisión de la convocatoria, la preparación y realización de la asamblea comunitaria de elección, cumpliendo así con lo mandatado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio