Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Controlan Pemex y Protección Civil derrame de combustible por toma clandestina en Matías

OAXACA, OAX., marzo 20.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que el derrame de hidrocarburo provocado este jueves 19 de marzo por una toma clandestina en el poliducto de Minatitlán-Salina Cruz, localizado en la población de Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Matías Romero, quedó  bajo control.

De acuerdo con información del organismo en la zona, la toma clandestina presentó un derrame de combustible en el arroyo “El Colmillo”, por lo que personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la contención y control del producto derramado mediante la colocación de cordones oleofílicos para su posterior recuperación.

Por su parte, el titular de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, dio a conocer que con el fin de evitar daños a pobladores de comunidades cercanas, personal del organismo a su cargo implementó los protocolos de seguridad correspondientes para evitar afectaciones en la zona.

El funcionario detalló que como medida de seguridad, personal de Pemex suspendió temporalmente la operación del ducto, mientras que técnicos especializados llevan a cabo trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado.

Reyna Romero indicó que Protección Civil continuará al tanto de lo que suceda durante las próximas horas en la región, por lo que se dejaron activados los protocolos pertinentes de prevención y seguridad en la materia.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio