Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La “mea culpa” de Gabino Cué

EXPRESIONES.- Respecto a las declaraciones que hizo el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en el sentido que en Oaxaca el gobierno estatal deja hacer lo que quiere a la CNTE, el gobernador Gabino Cué Monteagudo dejó claro que no polemizará respecto a tales aseveraciones, pero urgió a unir esfuerzos para que se resuelvan los diferendos existentes en materia educativa.

El Gobernador oaxaqueño fue enfático: “Yo no voy a polemizar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; he mantenido una relación de respeto y trabajo institucional; respeto el planteamiento y declaración que hace el señor Secretario. Yo diría solamente que no se trata de echarle la culpa a alguien, la CNTE nació hace 30 años y yo creo que todos los gobiernos estatales y federales desde entonces, de alguna manera u otra contribuyeron o fueron omisos para tratar de poner orden al tema educativo en Oaxaca”.

Yo coincido con el Secretario, agregó Cué, “que desde el momento en que se avanza en el tema de descentralización educativa, en Oaxaca en el año de 1992 se le concedió a la CNTE, mediante un acuerdo firmado, una serie de espacios de decisión en el ámbito de la estructura administrativa en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que hoy generan una serie de predicamentos”.

Estar consciente del problema es vital; sin embargo, esa omisión y complicidad que dilucida nuestro gobernante sigue en pie, y eso no es poner orden ni cumplir responsablemente, sino más de lo mismo.

De esa forma la Sección 22 de la CNTE se empodera cada vez más y es cierto, “hace lo que quiere” en Oaxaca.

El problema es que ningún gobernador, hasta ahora, ha querido pagar el precio de poner orden en Oaxaca. Ulises Ruiz lo intentó y ahora es el “mayor tirano” de nuestra historia.

Gabino Cué afirma que no ha desatendido su responsabilidad, pero lo que ha hecho contrasta con la realidad que oprime no sólo a millones de educandos, sino a toda la sociedad, quienes son los que pagan las negociaciones y acuerdos que sigue ganando la Sección 22.

¿Responsable con quién ha sido, señor Gobernador?

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 23 de marzo del 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio