Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El basurero municipal tiene vida para otros 4 años, informa el Ayuntamiento capitalino

OAXACA, OAX., marzo 26.- El basurero municipal tiene vida para otros cuatro años, ya que actualmente se le trabaja como relleno sanitario y con ello se ha alargado el tiempo de utilidad y uso del terreno, aseguró el secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Suárez del Real.

Santillana-Suárez-del-Real-Ignacio-26.03.15-GCAEntrevistado sobre las condiciones del lugar donde durante años se ha venido arrojando y almacenando la basura que generan los habitantes de la capital del Estado y municipios conurbados, el funcionario municipal aseguró que el tiradero ubicado en terrenos del municipio conurbado de Zaachila “está controlado”.

Explicó que actualmente se le trabaja como relleno sanitario, lo que ha alargado la vida del terreno por otros cuatro años, a fin de continuar tirando basura en forma diaria, pero ordenada.

Detalló que después de depositada la basura, inmediatamente se le cubre con tierra para que no permanezca al aire libre o cielo abierto; es decir, se va tapando y con estos cuidados el tiradero tendrá vida para tres o cuatro años más.

Sobre la necesidad de contar con otro terreno para un nuevo basurero que supla al actual, el responsable de Servicios a la Comunidad en el Municipio de Oaxaca de Juárez aceptó que de ser necesario concretarán la adquisición, ya que para la actual administración del presidente Javier Villacaña Jiménez la pasarán bien.

Santillana Suárez del Real adelantó que están buscando el terreno para contar con nuevo tiradero municipal de basura. “Ya tenemos algunos en la mira, pero por el momento no hay nada firme”, admitió.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio