Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los mató un rayo en Barranca Prieta, Ejutla, cuando buscaban guarecerse de la lluvia

OAXACA, OAX., marzo 27.- Un rayo terminó con la vida de dos campesinos-obreros en el paraje “Barranca Prieta”, perteneciente al municipio de Santa Cruz Nexila, distrito de Ejutla de Crespo, cuando buscaban refugiarse del agua bajo las copas de un árbol, al término de su jornada de trabajo.

Los-Mató-un-Rayo-en-Barranca-PrietaLos hechos ocurrieron a las 16:00 horas de este jueves 26 de marzo de 2015, cuando Casimiro Gaspar García, de 44 años de edad, y Fulgencio Melchor Zorroza, de 50 años de edad, regresaban a sus respectivos hogares en Nexila, después de ir a realizar trabajos en Ayoquezco de Aldama.

Cuando caminaban por la carretera de terracería, en el paraje de “Barranca Prieta”, comenzó a llover, por lo que buscaron refugiarse bajo las ramas de un árbol de guamúchil.

Pasaron los minutos y comenzaron a caer los relámpagos de marzo. En un instante sólo se escuchó un estruendo muy fuerte con el eco retumbando entre las montañas cercanas.

Un rayo le cayó al árbol y alcanzó a los dos amigos causándoles lesiones de consideración. Por la fuerte descarga de electricidad quedaron inconscientes al lado del guamúchil.

Ahí estuvieron tendidos durante más de una hora, hasta que los descubrió un hombre que pasaba por el lugar y dio aviso al Síndico municipal de la población.

Sin embargo, Casimiro y Fulgencio ya estaban muertos, con la ropa convertida en girones. Uno junto al árbol y otro unos cinco metros a la redonda, en medio de una zanja excavada por la fuerza del rayo.

Después llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes acordonaron el área para realizar sus investigaciones.

Más tarde se presentó el Agente del Ministerio Público, quien hizo las diligencias correspondientes y al final autorizó el levantamiento de los cuerpos sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Ante el presentante social se presentó Gabriel Melchor Zorroza y Josefa Cruz Juárez, quienes reclamaron legalmente los cuerpos sin vida de su hermano y de su esposo, respectivamente, para darles sepultura.

 

marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio