Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega Sedapa apoyos a 12 municipios del Istmo por siniestros climatológicos del 2014

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca, abril 4.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, inició aquí la entrega de apoyos a productores de maíz y sorgo afectados por contingencias climatológicas 2014 en doce municipios del Istmo de Tehuantepec.

SEDAPA_2Durante el acto, el funcionario estatal informó que el año pasado los fenómenos meteorológicos siniestraron 43 mil 636 hectáreas de cultivos básicos y perennes y 4 mil 981 cabezas de ganado en perjuicio de 36 mil 416 productores de todas las regiones del estado.

En respuesta, el Gobierno del Estado ejercerá 70.2 millones de pesos del componente de Atención a Desastres Naturales en el sector Agropecuario y Pesquero del Programa Integral de Desarrollo Rural, para resarcir a los productores agrícolas y pecuarios afectados.

En Santiago Niltepec, continuó, se iniciará la entrega de los primeros ocho millones de pesos en favor de mil 804 productores de 12 municipios de la región del Istmo que resultaron afectados sus cultivos de maíz y sorgo durante los ciclos agrícolas primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2014-2015.

A lado del alcalde anfitrión Froylán Medina Santos, el titular de la Sedapa enfatizó que los cheques se entregarán con nombre y apellidos a los productores afectados, para cumplir la encomienda del mandatario oaxaqueño sobre el manejo y ejecución de los recursos de manera transparente.

Reunidos en el auditorio municipal de Santiago Niltepec, José Luis Gutiérrez, agricultor de San Blas Atempa, agradeció a nombre de todos los productores los apoyos entregados y reconoció que el gobernador Gabino Cué no sólo se preocupa sino se ocupa sobre la situación del campo oaxaqueño.

En ese sentido, el edil de Santiago Niltepec reiteró que las puertas de su municipio están abiertas a la inversión luego de figurar entre los tres sitios principales para instalar un Agroparque, el cual traerá riqueza y generación de empleos en esta localidad del Istmo de Tehuantepec.

Al término del evento se instalaron mesas de trabajo para realizar el pago de los cheques en mención supervisados por el titular de la Sedapa, Jorge Carrasco Altamirano, y el subsecretario de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable, Lenin López Nelio.

Los productores afectados que recibieron sus apoyos son de los municipios de Santiago Niltepec, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, San Dionisio del Mar, Juchitán, Ciudad Ixtepec, San Blas Atempra, San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Santo Domingo Ingenio, San Francisco Ixhuatán, Santa María Chimalapa.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio