Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reta el candidato Martínez Neri a adversarios del PRI, PAN y Morena a debate público

OAXACA, OAX., abril 6.- El candidato de la coalición PRD-PT a diputado federal, Francisco Martínez Neri, convocó a sus adversarios en el distrito octavo a un debate público y abierto, de cara a la sociedad, para confrontar sus ideas y proyectos sobre lo que se quiere para Oaxaca.

Sin llamarlos por su nombre, el abanderado del partido del sol azteca dijo que espera respuesta para fijar hora y fecha del debate, especialmente con los y las candidatas del PRI, Beatriz Rodríguez Casasnovas; del PAN, Sergio Andrés Bello Guerra, y de Morena, Humberto López Lena Cruz.

Martinetz-Neri-Francisco-Candidato-PRD-06.04.15-bolEn el inicio de su campaña política, Martínez Neri anunció también que en su momento presentará públicamente su declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto de interés, que es lo que está exigiendo la sociedad civil, e indirectamente conminó a sus opositores a hacer lo mismo.

Desde el octavo Distrito electoral federal, el ex diputado local perredista y ex secretario de Cultura del Gobierno del Estado se dijo “un candidato que viene más de la ciudadanía que de los partidos y que expresa la necesidad de cambios profundos en Oaxaca y en el país”.

Primero en conferencia de prensa y luego en un acto masivo ante militantes y simpatizantes del partido del sol azteca, el ex Rector de la UABJO reconoció que “hay una sociedad incrédula, porque la política no ha sido la mejor expresión que se ha vivido en los últimos tiempos”.

Por ello, se comprometió a llevar a la Cámara de Diputados federal –porque “seguramente el voto le favorecerá en la elección del 7 de junio” próximo– “la propuesta y la visión de la izquierda”.

Admitió que “estamos viviendo una crisis económica y social, pero sobre todo una crisis moral, que arrastra lo mismo al Presidente de la República que a sus colaboradores y a los partidos políticos”.

Así, dijo, “la izquierda debe salir en este momento a tomar parte en las soluciones que deben darse a la República”.

Adelantó que en el Congreso de la Unión irá “por la redefinición del modelo económico del país, donde 66 millones de mexicanos no tienen acceso a la canasta básica; es decir, no tienen recursos para comprar los insumos de carácter material que puedan darles una mejor situación de vida”.

Martínez Neri consideró que “el Estado mexicano debe fortalecer la empresa social y dar a la gente, nuestra gente, mayores oportunidades para que pueda invertir; la economía mexicana puede detonarse a partir de refaccionar a la gente”, subrayó.

Señaló también que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), de la que fue rector, “es una de las más olvidadas de la República, por lo que yo espero tener actividades en las Comisiones de Educación y de Cultura para apoyar de manera decidida a la Universidad estatal”.

Martinetz-Neri-Francisco-Candidato-PRD-(1)-06.04.15-bolA los militantes y simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), agrupados en la llamada coalición de “Izquierda progresista” que apoya su candidatura para diputado federal, les dijo:

“Vamos a renovar la esperanza, a caminar con honor y dignidad, con la estafeta de los precandidatos para llevarla a la meta del triunfo, con el PRD y PT, por Oaxaca y por México”.

Afirmó que “los legisladores deben obligar a las autoridades a que resuelvan los problemas, porque sólo de esa manera pueden atenderse y detenerse los conflictos”.

Martínez Neri refirió que camina todo el tiempo por las calles y camina sólo; “esa misma actividad la voy a hacer ahora para platicar con la gente, saludándolos, tocando puertas y dándoles esperanza, porque la incredulidad de la gente hay que combatirla con esperanza”.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio