Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reporta Protección Civil la muerte de 6 personas por ahogamiento durante la Semana Santa

OAXACA, OAX., abril 7.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que durante la Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril, seis personas perdieron la vida por ahogamiento en las regiones del Valle Central, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Mixteca.

En el Valle Central se reportó el deceso de Juan Cruz Natividad, el pasado 2 de abril, cuando en estado de ebriedad cayó del puente al río que cruza la población de San Bernardo Mixtepec, Distrito de Zimatlán.

Mientras que en la región del Istmo se confirmó la muerte de Pedro Ángeles Martínez, de 44 años y José Rodolfo Mora Herrera, de 35 años, en el Paraje “El Verdadero”, a orillas de la presa Benito Juárez, ubicada en Santa María Jalapa del Marqués.

Ambas personas murieron cuando sus dos hijos menores de 14 y 12 años, respectivamente, se metieron a nadar a la presa y comenzaron a ahogarse, por lo que sus padres entraron a rescatarlos, pero se quedaron atascados en el lodo y fallecieron en el intento por salir.

Asimismo, en Boca del Río, Salina Cruz, el pasado viernes 3 de abril fue localizado Pablo Gómez Lievano, quien falleció por ahogamiento. En tanto que en la Cuenca del Papaloapan, se registró el deceso por ahogamiento del joven Irvin Granados Martínez, en el balneario “El Zuzul”, en Vega del Sol, Jacatepec.

Ese mismo día, el señor Crescencio González Martínez, de 60 años perdió la vida, luego de que decidió meterse a nadar en la presa de agua pluvial del paraje “Los hornos de Cal”, ubicada en la comunidad de Santiago Tamazola, Silacayoapam, en la región Mixteca.

Durante la semana mayor, la CEPCO reforzó las acciones de prevención en las ocho regiones de la entidad en coordinación con diversas instancias encargadas de brindad seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física en más de 30 destinos turísticos de la Costa, así como en playas, balnearios y centros recreativos.

De manera conjunta con los consejos municipales de protección civil, en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, se realizaron recorridos de vigilancia y orientación para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio