Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tierra del chantaje y la presión política

EXPRESIONES.- En nuestra entidad, si quieres ser escuchado o atendido tienes que sumarte al chantaje y a la presión política que han puesto de moda las organizaciones sociales, desde que ven los niveles de poder que ostenta la Sección 22 del Magisterio oaxaqueño.

Todo se puede conseguir con el chantaje y la presión política. La moda es buscar una mesa de diálogo para que la Secretaría de Gobierno o la instancia correspondiente con sus “meseros” especialistas les pongan la mesa y les den “pelado y en la boca” lo que piden.

Pocos son aquellos a quienes “se les aplica la ley” con rigidez y prontitud; ahí tienen a los recién aprehendidos que estaban utilizando la caseta de Huitzo como su banco particular; sin embargo, los verdaderos “ayotzinapos” siguen esquilmando la caseta.

Otro caso es el que viven los empresarios de la línea de autobuses ADO, que tienen que idear la forma de cumplir con sus clientes porque el gobierno se niega a darles protección; incluso, han sido los propios pasajeros y turistas quienes se han enfrentado a los manifestantes para desalojar la vialidad; empero, los normalistas siguen siendo intocables.

Ahora hasta los integrantes del llamado “Pulpo camionero”, integrado por el grupo Sertexa, Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, recurren al chantaje y a la presión política para lograr que les autoricen un incremento al pasaje urbano y de paso exigir garantías de seguridad “por la constante toma de autobuses que grupos de manifestantes usan para bloquear cruceros viales”.

O sea, buscan sentarse con el gobierno del estado para NEGOCIAR su conveniencia, no la de un pueblo que cotidianamente sufre las consecuencias de un pésimo servicio de transporte urbano.

Así las cosas en Oaxaca.

Y luego nos salen con que los problemas son cosa del pasado que como herencia tienen que sortearlo.

En Oaxaca no se habla de SOLUCIONAR, sólo se busca sortear a través del dialogo y la negociación.

¡Qué gran negocio!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, martes 7 de abril de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio