Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Candidata del PAN en Tehuantepec llama al PRD a sumarse contra su represor

logoSALINA CRUZ, Oaxaca, abril 8.- Porque han alcanzado procesos de coalición en los cuales trabajan de la mano, la candidata del PAN a diputada federal por el quinto Distrito electoral de Tehuantepec-Salina Cruz, Mariuma Munira Vadillo Bravo, convocó a sus amigos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a sumarse a su fórmula para lograr juntos un futuro digno para el Istmo oaxaqueño.

En entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación, mientras instala sus casas de campaña en varios municipios del Distrito, la abanderada del partido albiazul advirtió que en esta campaña se enfrenta a dos personas, los candidatos del PRI y del PRD, “que han tenido la oportunidad de servir y en lugar de eso se han servido a lo largo de los 30-40 años que tienen como políticos”.

Pero Vadillo Bravo se dijo “agradecida de las circunstancias” porque hoy le permiten alzar la voz para señalar lo que han sido José Antonio Estefan Garfias y Sofía Castro Ríos, sus adversarios en la conquista de la diputación federal por el PRD y el PRI, respectivamente.

Calificó como “una burla del destino que casi 20 años después de ser perseguidos, a mis amigos del Partido de la Revolución Democrática les impongan como candidato a quien precisamente los metió a la cárcel”.

Puntualizó: “Hoy me permito decirles a mis amigos del PRD, porque hemos trabajado procesos de coalición en los cuales hemos ido de la mano, que les han impuesto como candidato a su represor”.

Refirió que en los tiempos de Diódoro Carrasco Altamirano como gobernador, el señor José Antonio Estefan Garfias era su Secretario General de Gobierno y ambos se dedicaron a ser represores, a todo aquél que se manifestaba lo metían a la cárcel”.

Acompañada por su compañera de fórmula, la candidata a diputada federal suplente, Ivett Suárez –originaria del Barrio de Santa María de Tehuantepec–, Mariuma Munira dijo que van por la aprobación de las leyes secundarias en la legislación federal, específicamente la iniciativa anticorrupción, porque “es precisamente este fenómeno que hemos estado viviendo durante muchos años lo que tiene a México, a Oaxaca y al Istmo de Tehuantepec en la crisis que hoy padecemos”.

Munira-Mariuma-PAN-08.04.15-bolIndicó que el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su persona, apuesta por las mujeres y los jóvenes que son mayoría en el padrón electoral en los nueve distritos electorales federales de Oaxaca.

“Y hoy decimos a Oaxaca y al mundo que los istmeños somos gente de trabajo, tenemos los ojos bien abiertos, conocemos la realidad que estamos viviendo, somos personas serias y lo que queremos es un futuro digno para nuestros hijos”, subrayó.

Manifestó que junto con su suplente, Ivett Suárez, “le apostamos a responderle a Tehuantepec con una propuesta totalmente nueva, fresca, rostros nuevos en partidos serios y grandes como Acción Nacional”.

Adelantó que después de ganar la elección del 7 de junio próximo “vamos por lo que necesita el Istmo de Tehuantepec, como carreteras, caminos rurales, mayor inversión en la refinería, flota pesquera, el tren que nos han prometido desde hace años, un aeropuerto civil, así como más y mejores empleos”.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha han instalado seis casas de campaña en las ciudades de Salina Cruz, Tehuantepec y Xadani, y en los próximos días lo harán en Ciudad Ixtepec, Tequisistlán y el Barrio de la Soledad.

“Atenderemos todas las demandas de nuestros paisanos en temas de gestión”, manifestó la candidata blanquiazul Mariuma Munira Vadillo Bravo.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio