Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin agua, 50 colonias por lío en San Antonio de la Cal contra el administrador Noé Lagunas

OAXACA, OAX., abril 9.- Continúa el conflicto en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, entre los políticos y un grupo de habitantes que se empeñan en mantener a Noé Lagunas Rivera –sobrino del diputado local y editor del periódico “Noticias”, Ericel Gómez Nucamendi– como administrador de ese Ayuntamiento, y la mayoría de la población que exige una elección por Usos y Costumbres para designar a sus autoridades.

San-Antonio-de-la-Cal-09.04.15-bolEn este contexto, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) informaron en un comunicado de prensa que debido a la toma, el pasado 5 de abril, de la Planta Potabilizadora ubicada en San Antonio de la Cal, el desabasto de este recurso natural continúa afectando a unas 50 colonias de la capital oaxaqueña.

Ante ello, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a través de los SAPAO, dio a conocer que valora estrategias emergentes para la distribución del líquido con el propósito de hacer frente a la contingencia del abasto de agua potable.

Debido a la problemática existente, el atraso en el programa de distribución de agua que la dependencia realiza de manera cotidiana es inminente, por lo que se pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía afectada ante la falta del vital líquido.

Personas aún sin identificar han causado daños en tubería de aproximadamente 30 pulgadas de diámetro, las cuales serán programadas para su reparación en cuanto el acceso al personal de SAPAO sea permitido.

Al administrador Noé Lagunas Rivera lo acusan de quedarse para sí con todo el dinero que le corresponde al Municipio de San Antonio de la Cal, que se rige por Usos y Costumbres, ya que a la fecha no ha realizado ninguna obra importante.

Señalan que el también hermano del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) tiene en la nómina del Ayuntamiento a un buen número de familiares que cobran sin trabajar.

Sin embargo, las autoridades correspondientes ni el Congreso del Estado ha dicho o ralizado algo para intentar resolver este problema que se reactiva siempre en perjuicio de los habitantes.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio