Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se reactiva la Asociación de Periodistas de Oaxaca; nombran a nueva directiva

OAXACA, OAX., abril 10.- En asamblea ordinaria efectuada el 24 de marzo pasado, la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), presidida por los integrantes de la Comisión Ejecutiva, Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Mario Castellanos Alcázar, fueron ratificados y rindieron protesta miembros de las Secretarías y Comisiones,  de acuerdo con los estatutos que rigen a la agrupación.

APO-PeriodistasPor acuerdo de la Comisión Ejecutiva fue nombrado como asesor jurídico el doctor en Derecho, Pedro Ismael Rosas González, quien tiene una amplia trayectoria profesional en la materia.

Con el quórum respectivo, a las 14:15 horas del 24 de marzo pasado, López Bohórquez tomó la protesta correspondiente en las oficinas de la APO –Casa del Periodista– ubicada en la calle González Ortega número 603.

En la Secretaría de Actas y Acuerdos figura Antonio Gutiérrez Sumano; la de Finanzas está a cargo de la Comisión Ejecutiva; la de Cultura la integran  Miguel Ángel Schultz Dávila y Mario Girón Méndez; la de Recreación Social y Deportes, Rigoberto López Alcántara.

En la Secretaría  de Prensa fue nombrado por la asamblea general  Jorge Vega Aguilar, en tanto que la de Relaciones Públicas la conforman Juan Manuel Vignón e Idolina Herrera López; la de Honor y Justicia, Miguel Ángel Aragón Sierra, Pedro Piñón Rustrián y Felipe Sánchez Jiménez; la de Vigilancia, Javier Hernández Córdova y Raúl Castro Ilescas, y la de Tecnología e Informática, Jesús Ortiz Santos.

Antes, el sábado 28 de febrero, en asamblea general estatutaria atestiguada por el Notario Público Número 75, Miguel Ángel Morales Amaya,  fueron electos los integrantes del Comité Ejecutivo.

La elección de los nuevos dirigentes de la APO -–agrupación con más de 37 años de haber sido fundada y considerada una de las importantes del país–, se llevó a cabo con la más amplia participación democrática, al cumplirse con lo establecido en el Acta Constitutiva.

Luego, el 30 de marzo, atendiendo a una invitación de la Comisión Ejecutiva, estuvo en la Casa del Periodista el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien sostuvo un diálogo abierto con las y los integrantes del gremio.

El funcionario gubernamental resaltó la importancia de contribuir a la labor informativa mediante relaciones basadas en el respeto y la autonomía.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio