Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Corrupción y engaño

EXPRESIONES.- La corrupción y el engaño se siguen recreando en el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Ese es el concepto que bulle en la mente de los oaxaqueños que ya han empezado a levantar su voz y a mostrar su decepción por lo que algún día se visualizó como el gobierno del cambio.

Es tan grave el asunto que ni el propio Gobernador del Estado pone el ejemplo, al solapar tanta corrupción y ser parte de ella, al enlistarse entre los gobernadores estatales que no han hecho su declaración patrimonial (según estudio de Transparencia Mexicana). Una obligación de todo mandatario y de todo funcionario.

Y el mal ejemplo cunde igualmente entre los representantes populares, como los diputados federales oaxaqueños que se distinguen porque ninguno de ellos ha cumplido también con la presentación de su declaración patrimonial.

Sólo para que guarden el dato les diré que únicamente siete gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal han hecho pública su declaración patrimonial, lo que significa que 24 gobernadores se siguen pasando por el “arco del triunfo” tal disposición y continúan tan campantes.

En Oaxaca, si el gobernador no cumple, ¿Qué se puede esperar de sus secretarios de gobierno?

Ahí están los casos, impunes hasta ahora, del secretario de Salud Germán Tenorio; los “moches” que pide el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, quien ha sido ventaneado en la columna “Templo Mayor” del periódico Reforma.

¿Y qué me dicen de la forma en que salieron del gabinete: Salomón Jara Cruz, Gerardo Cajiga Estrada, Jorge el “Coco” Castillo Díaz y Alberto Esteva Salinas?

En los medios impresos oaxaqueños es común leer las aventuras licenciosas del secretario de Trabajo, Daniel Juárez López.

Tampoco se puede excluir la solapada manera de sustituir a Netzahualcóyotl Salvatierra, ex secretario de las Infraestructuras, que mejor huyó para dedicarse a poner restaurantes de lujo en el extranjero.

La corrupción es el signo distintivo de este sexenio; incluso, superior a los vilipendiados sexenios de José Murat y Ulises Ruiz, con el valor agregado de una incapacidad y desvergüenza a flor de piel que trae a la entidad a salto de mata y sumida en el rezago y la pobreza.

Y esto que aquí anoto NO es por algún resabio personal en contra del actual Gobernador del Estado, aunque reconozco que fui uno más de los incautos que creyó en la buena fe y capacidad de Gabino Cué para gobernarnos.

Por eso, con reconocimiento de causa insisto y persisto en lo aquí expuesto.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, sábado 11 de abril de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio