Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprueba Congreso del Estado castigar con 3 a 7 años de cárcel a quien venda plazas en Oaxaca

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 15.- El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó este miércoles castigar con cárcel a quien lucre con una plaza laboral dentro de la administración pública, por considerar que representa un atentado contra la ciudadanía oaxaqueña y pone en riesgo la buena conducción del gobierno estatal.

La iniciativa fue presentada por la diputada del PAN, Leslie Jiménez Valencia, quien expuso que existen muchos oaxaqueños que caen en la tentación de comprar una plaza o empleo con el objetivo de darle una mejor vida a su familia, lo cual es derivado de los bajos salarios que imperan en muchos de los casos.

“La situación de empleo que impera en todo el país es preocupante, pues los salarios no dan para lograr la vida a la que aspiran las y los mexicanos y esto es aprovechado por un número desconocido de gestores que ofrecen plazas y empleos en sindicatos y dependencias de gobierno a cambio de una fuerte suma de dinero, lo cual resulta lucrativo con la necesidad de la gente”, dijo.

Celebró que se haya aprobado la adición del Artículo 240 TER al Código Penal para imponer una pena que va de los tres a los siete años de cárcel a quien venda, ofrezca o lucre con una plaza o empleo dentro de cualquier ámbito, ya sea público o privado.

Jiménez Valencia reconoció el trabajo de la Comisión de Administración de Justicia, presidida por el diputado Gerardo García Henestroza, también del PAN, así como de las y los integrantes de la misma, por el trabajo concerniente a lograr la aprobación de este nuevo tipo penal.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio