Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mariana Benítez hará campaña por el PRI para allegarle votos a su partido, informa

OAXACA, OAX., abril 15.- La candidata a diputada federal plurinominal por el PRI, Mariana Benítez Tiburcio, dio a conocer en un comunicado de prensa que “hará campaña en busca de votos para su partido”.

Benítez-Tiburcio-Mariana-15.04.15-bolAdmite que no es candidata de mayoría, “pero soy candidata de un partido político y mi objetivo es ir a las comunidades para ayudar a mi partido, el PRI, a acercarse a las comunidades, a contribuir para lograr el mayor número de votos, a mostrar que tenemos un compromiso con el cambio del país”.

El boletín refiere que Mariana Benítez tenía sólo 25 años cuando su trabajo ya era fundamental en el ámbito del Poder Legislativo.

Formó parte del grupo que interpuso una exitosa controversia constitucional que echó abajo hace diez años una polémica reforma de radio y televisión.

Ligada al trabajo del Congreso de la Unión, Mariana Benítez fue secretaria técnica de la Comisión de Gobernación del Senado durante seis años, pero no sólo porque sabe redactar leyes y reformas, sino porque su habilidad política la convirtió incluso en una negociadora con grupos sociales, con militares, con el gobierno de Felipe Calderón, para construir temas como el derecho a las acciones colectivas, la ley de amparo, la justicia para adolescentes y proponer cambios al concepto de seguridad nacional.

Hasta hace unas semanas Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), es ahora una de las mujeres que entrará a la Cámara de Diputados como legisladora plurinominal.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio