Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reporta Protección Civil sin incidentes en el territorio oaxaqueño tras fuertes lluvias

  • Personal de Protección Civil de Oaxaca, realizó diversos recorridos de verificación en el municipio de Oaxaca de Juárez y ayuntamientos conurbados.

OAXACA, OAX., abril 15.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa a la opinión pública que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ésta propiciará lluvias fuertes durante los próximos días en la entidad oaxaqueña, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos.

Ante esta situación, durante la noche del pasado martes, personal de Protección Civil realizó diversos recorridos de verificación en el municipio de Oaxaca de Juárez y ayuntamientos conurbados con la finalidad de brindar apoyo a la población ante posibles emergencias por causa de la lluvia.

El organismo reportó la caída de granizo en la agencia municipal de San Felipe del Agua y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en las zonas norte, sur y poniente de la ciudad, sin que se presentaran afectaciones.

En la colonia Olímpica en San Felipe del Agua, la caída de un rayo provocó el incendio de un predio deshabitado; sin embargo, fue controlado de manera inmediata por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. No se presentaron daños materiales, así como tampoco personas lesionadas.

En las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y occidente del Istmo se registraron lluvias ligeras a moderadas, mientras que en los Valles Centrales, las lluvias estuvieron acompañadas con actividad eléctrica y granizo.

Ante posibles afectaciones por lluvias, la dependencia proporcionó los siguientes números telefónicos de atención ciudadana: 01-800-170-70-70 y 144-7027. A la población en general, se exhorta a extremar precauciones por lluvias fuertes durante las próximas 24 horas.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio