Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Peña Nieto administra la corrupción, dice Neri y propone reducir 50% dieta de legisladores

OAXACA, OAX., abril 16.- La autoridad máxima del país; es decir, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, carece de autoridad moral, por lo que debería renunciar para evitar un desorden nacional que podría derivar en un levantamiento armado, sostuvo el candidato a diputado federal por el Distrito VIII de Oaxaca de Juárez de la coalición PRD-PT, Francisco Martínez Neri.

Martínez-Neri-Francisco-Con-Periodistas-16.04.15-bolEl candidato habló del reciente escándalo inmobiliario en el que se involucra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y dijo que el Presidente de la República no tiene vocación de servicio, sino de servirse, por lo que convocó a la ciudadanía a estar alerta ante el comportamiento desaseado de la clase gobernante en el país.

Frente a los escándalos de corrupción que en forma sistemática se vienen ventilando ante medios de comunicación nacional e internacional y en los cuales se involucran funcionarios del  Gobierno federal, Martínez Neri consideró que el Ejecutivo está maquinando este tipo acontecimientos para generar condiciones de conformidad entre la sociedad; es decir, que al ciudadano le parezcan normales estas acciones de corrupción.

Sostuvo que para abatir los actos de corrupción en la clase gobernante no basta el endurecimiento de la ley. Opinó que se requiere de una tarea educativa que comprende un proceso de largo plazo, “pero indudablemente que la herramienta que tenemos a la mano y en forma inmediata para corregir las malos acciones de los funcionarios es la ley”.

REDUCIR SALARIOS DE DIPUTADOS Y SENADORES

En este escenario, el candidato Martínez Neri propuso reducir en un 50 por ciento las dietas de diputados federales y senadores, pues consideró ofensivo que un legislador perciba ingresos que superan los 100 mil pesos, cuando en el país más de 66 millones de mexicanos no pueden acceder a una canasta básica de alimentos.

Ante reporteros, corresponsales y fotógrafos de medios locales y nacionales, el abanderado de la coalición PRD-PT retomó el tema del debate entre candidatos a diputados por el distrito de Oaxaca de Juárez e invitó al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a convocar a dicho evento.

De igual forma, anunció la presentación de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de no interés ante la opinión pública, esto con el fin de cumplir su compromiso de realizar de la rendición de cuentas y transparencia una práctica común.

“Me uno a esa red de personas que conforman organizaciones sociales en favor de la transparencia para evitar que se repitan casos como el de Angélica Rivera, Miguel Ángel Osorio Chongo o Luis Videgaray”, subrayó.

Refirió que durante los primeros 15 días de campaña política ha recibido respeto y aprecio por parte de un amplio sector de ciudadanos con los cuales ha mantenido contacto, aunque admitió que también han existido críticas y fuertes señalamientos contra el PRD y demás partidos políticos.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930