Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Prepara el PRI su relevo generacional, anuncia Héctor Mafud a la Asociación de Periodistas

OAXACA, OAX., abril 15.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, anunció ante integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) que el otrora invencible tricolor “prepara su relevo generacional porque hay jóvenes con mucha capacidad”.

Anuar-Mafud-Héctor--con-la-APO-16.04.15-bol-(1)El político istmeño que ha ocupado todos los cargos públicos habidos y por haber, excepto ser gobernador del Estado, se reunió la mañana-tarde de este miércoles 15 de abril de 2015 con miembros de la APO en la Casa del Periodista ubicada en la calle González Ortega número 603 de la Ciudad de Oaxaca.

A invitación de los dirigentes de la agrupación de periodistas con más de 37 años de fundada, que presiden Wilfrido López Torres, Juan López Bohórquez y Mario Castellanos Alcázar, Mafud dio respuesta a todas las preguntas que le formularon los comunicadores, además de comentar anécdotas de su extensa e intensa carrera política en la entidad.

Ahí reconoció que “el PRI va en desventaja” a los comicios federales del 7 de junio próximo; sin embargo, tiene posibilidades de ganar los distritos de 3 de Huajuapan de  León, 7 de Juchitán de Zaragoza, I de Teotitlán del Camino, 8 de Oaxaca de Juárez y 10 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Entre chascarrillos y tono serio, el ex secretario general de Gobierno que más años estuvo en ese cargo hizo un breve balance de su gestión como presidente del CDE del partido tricolor, lapso en el que, dijo, promovió ante todo la unidad.

“Fue difícil al principio para lograr que retornara el ánimo entre la militancia, porque había una sensación de abatimiento tras la pérdida de la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales”, reconoció.

También se refirió de “la realidad” que vive su partido y aseguró que “van caminando bien con la militancia”. Sostuvo que en los comicios del 7 de junio próximo “no pesarán los nombres de los ex gobernadores José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, porque no son candidatos, ni están dirigiendo las campañas políticas”.

Consultado sobre la guerra sucia en las actuales campañas políticas, respondió que “no creo que los de enfrente estén cruzados de brazos”; incluso, acusó que “hubo actos adelantados de campaña” y se refirió concretamente a Francisco Martínez Neri, candidato de la coalición PRD-PT por el distrito electoral federal 8 con cabecera en Oaxaca de Juárez.

Mafud aceptó, además, que hay crisis de credibilidad entre la ciudadanía, y pronosticó que habrá una votación baja porque la del 7 de junio es una elección intermedia, aunque “muy atractiva y competitiva”.

Ex secretario General de Gobierno, ex Procurador General de Justicia del Estado, ex presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), entre otros cargos, adelantó que el PRI estatal prepara un relevo generacional, “porque hay jóvenes con mucha capacidad”.

Luego habló de la propuesta de reforma constitucional en la cual resalta la reforma político-electoral para que haya un gobernador de 2 años, aunque advirtió que “sería de mucho riesgo para la gobernabilidad de Oaxaca”.

Anuar-Mafud-Héctor--con-la-APO-16.04.15-bol-(2)Consideró necesario que todos asumamos con mucha responsabilidad este tema, y se pronunció porque se lleven a cabo foros de consulta, porque “nada debe estar por encima de la gobernabilidad”.

Luego de más de tres horas de diálogo con los profesionales de la información, Mafud Mafud reconoció que la prensa juega un papel muy importante en la vida de la entidad.
En la firmar el libro de “Visitantes distinguidos” de la APO, hizo un reconocimiento a los integrantes de esta organización “que se ha convertido en parte de la historia de  Oaxaca”.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio