Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Advierte Neri sobre fraude de URO para favorecer a Beatriz Rodríguez en el Distrito 8

OAXACA, OAX., abril 17.- El candidato a diputado federal de la alianza PRD-PT por el Distrito 8 de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, exigió que el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz –a quien calificó como el mapache más grande— “saque las manos del proceso electoral para evitar que con toda su ingeniería electoral maquine un fraude que favorezca a la aspirante priista Beatriz Rodríguez Casasnovas”.

Martínez-Neri-Francisco-en-la-APO-17.04.15-bolSostuvo que “la guerra sucia debe pasar a la historia” y consideró que las redes sociales tendrán un papel fundamental en los próximos comicios, y “ojalá sirvan para inhibir los delitos electorales, por lo que todos los ciudadanos deben de convertirse en reporteros”.

El candidato Martínez Neri estuvo este jueves en la Casa del Periodista, ubicada en la calle de González Ortega número 603, donde dialogó con integrantes de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), a invitación de esta agrupación.

Manifestó que “es un candidato de todos”, porque no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“A partir de una encuesta que realizó el partido del sol azteca me invitaron a participar y acepté”, dijo el ex rector de la UABJO, quien señaló que todos los partidos políticos tienen problemas de percepción.

También resaltó que es inadmisible que a sólo 15 minutos del centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez haya extrema pobreza, y en este sentido sostuvo que el presidente  Enrique Peña Nieto está reprobado, pues tiene un 4 de calificación.

“No es posible que este país tenga al hombre más rico del mundo y en contraste haya más de 65 millones de pobres”, señaló.

Consultado por reporteros de diversos medios de comunicación en relación a qué calificación la daría al gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que el Mandatario estatal “ha hecho cosas buenas, pero también negativas”.

“Ha hecho cosas buenas como el no condicionar a los presidentes municipales o la instalación de cocinas comunitarias”, subrayó.

Sin embargo, consideró que es necesario tomar grandes decisiones, como en el reciente bloqueo a la ciudad por parte de concesionarios del transporte urbano.

En su opinión, “habría que actuar como Lázaro Cárdenas y revocar las concesiones y el pueblo saldría a las calles a apoyar esa medida”, dijo; no obstante, afirmó que a veces también hay que actuar con mesura.

Martínez Neri dijo que tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), y se refirió al candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 8, Sergio Andrés Bello Guerra, por no haber solicitado licencia al Congreso del Estado para buscar una curul. “Son inequidades”, señaló.

Reconoció que los partidos políticos han prostituido el voto, por ello “es importante que se depuren o de lo contrario morirán en términos sociales”.

El abanderado del PRD-PT a diputado federal prevé una contienda difícil, “porque hay que enfrentar al candidato que tiene más dinero”, aunque considera que tiene muchas posibilidades de ganar la contienda electoral, porque hay una nueva etapa en la política donde la ciudadanía votará por las personas y no por  los partidos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio