Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con Neri sí, con otros no; imparable, el apoyo al candidato del PRD-PT a Diputado federal

+ Las amas de casa piden a los Diputados que dejen se jugar a los genios y se pongan las pilas porque no piensan en legislar para tener un país mejor y el dinero se lo gastan en aviones + Piden a Francisco Martínez Neri impulsar leyes que beneficien a niños, jóvenes, adultos y discapacitados

OAXACA, OAX., abril 19.- El grito resonó al unísono a la llegada del candidato de la coalición “izquierda progresista” del PRD-PT, Francisco Martínez Neri: “Con Neri sí, con otros no”, “Con Neri si, con otros no”.

-Martínez-Neri-Francisco-Campaña--19.04.15-bol-(2)Los aplausos y saludos de mano se volvieron simultáneos: “maestro”, “contador”, “licenciado”, “diputado”, “qué bueno que vino”.

Mujeres y niños le regalaban sonrisas. El aprecio no se ocultaba. La oportunidad de compartir inquietudes y desolaciones por la difícil cotidianidad por la que se atraviesa era motivo suficiente para estar presente.

Vino la presentación y los antecedentes de la relación de los organizadores de los eventos con el candidato de la coalición PRD-PT.

Trabajo serio, apoyo a la cultura, transformación educativa, evolución legislativa, entre otras cosas, cuestiones que los detractores jamás aceptarán aun cuando en algún momento también hayan recibido algo durante esa trayectoria.

La gente común es agradecida, más quienes han visto en su familia o su persona los efectos del compromiso social.

Una vez más Francisco Martínez Neri invitó a la participación, al ejercicio libre del sufragio, a vivir la experiencia de trabajar por un país y un Oaxaca mejor, donde las clases sociales no sea la única forma de clasificar a las familias mexicanas.

Si queremos un futuro mejor para todos, tenemos que organizarnos, tomar las armas institucionales y arrojarnos a la insurgencia electoral que está programada para el 7 de junio próximo.

Vayamos a las urnas con nuestra credencial de elector y con nuestro voto digamos no más corrupción, no más abuso, no más inmoralidad, no más PRI, no más Peña Nieto, no más Gaviota, Videgaray, Osorio Chong o Korenfeld.

Al parecer la sociedad ya no está dispuesta al silencio y más cuando es provocada de esa manera: le pedimos que vea por las personas de la tercera edad; que la matricula en educación superior no frene la formación académica de los jóvenes; detener el alza al transporte público en tanto no sea de calidad, el que merecemos los oaxaqueños; luche porque Oaxaca deje de estar sufriendo, que prospere más; no deje que los negocios se sigan yendo a pique.

NO HAY VIVIENDA NI EMPLEO Y LOS SALARIOS SON MISERABLES

La niña Jennifer Jaimes Urbina pidió que no privaticen las escuelas, que haya más espacios educativos en las zonas rurales, que exista ayuda para que los estudiantes sin recursos terminen su carrera.

A cambio, ofreció la púber, “los votos de mi mamá, mi papá y mi abuelita serán para usted”.

“Haga algo por la UABJO que esta de cabeza” –también le pidieron–: sea usted otra vez Rector; necesitamos guarderías para la vejez y apoyos financieros o fiscales para las estancias infantiles; legisle a favor de las viudas; que los que ganan más paguen más impuestos; que los legisladores dejen de jugar a los genios, que se pongan las pilas, que piensen en legislar para tener un país mejor; que no se gasten nuestros impuestos en comprar aviones, queremos mayor seguridad social, la que establece la constitución.

IMPARABLE EL APOYO

Como una bola de nieve que desciende. Así crece día tras día la simpatía ciudadana hacia la propuesta legislativa del candidato de la coalición “izquierda progresista”, Francisco Martínez Neri, quien conforme camina va juntando y convenciendo a decenas, cientos y ahora miles de habitantes de los cuatro municipios que conforman el VIII Distrito electoral federal, que ven en él la opción de contar con una voz que los haga presentes en el Congreso de la Unión.

Confiamos en usted porque lo conocemos, sabemos del trabajo que ha realizado en el terreno académico, desde la Facultad de Contaduría y la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca; las iniciativas de ley presentadas en la Cámara de Diputados de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y la Artes del Gobierno del Estado.

Así se lo han expresado en las colonias 7 Regiones, la Unión, la Cortina, los Cascos, la Manuel Ávila Camacho, en las Peñas, en la séptima etapa de la Unidad Infonavit, en el centro de Xoxocotlán y el mercado Paz Migueles, entre otras, donde han escuchado sus propuestas, han denunciado los efectos desastrosos de la política del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No han perdido oportunidad para demandar sean presentadas y exigidas desde la máxima tribuna legislativa del país, iniciativas de ley que respondan a las necesidades inmediatas de todos los sectores sociales.

“Vengo a informarles –les ha dicho Francisco Martínez Neri– que estoy en la contienda política-electoral del VIII distrito para lograr la diputación federal por la coalición PRD-PT en el Congreso federal. Los vengo a invitar para que participen, que conozcan mis propuestas, que las comparen con los otros candidatos, pero fundamentalmente que acudan a votar el próximo 7 de junio”.

“Hoy vivimos tiempos difíciles –ha subrayado–; las crisis económica, política, social y principalmente la moral, que ha generado el gobierno del PRI nos obliga a participar, a hacer algo por los oaxaqueños y mexicanos, presentar leyes y construir consensos para hacer conciencia dentro de los demás legisladores y echar abajo las reformas que están dañando a la mayoría de los mexicanos y principalmente a los que menos han tenido”.

“Debemos hacerlo –pide–; no podemos quedarnos sólo como observadores; es por el futuro de nuestros hijos, por el presente de los jóvenes y adultos mayores, mujeres y hombres”.

“Sabemos que hay hombres de buena fe, no todo está perdido; no perdamos la esperanza, confiemos en nosotros mismos y en quienes hayan demostrado congruencia en su trayectoria”.

Luego de escuchar al candidato han aparecido los reclamos: “todos son iguales; prometen y no regresan; les interesa sólo nuestro voto”.

-Martínez-Neri-Francisco-Campaña--19.04.15-bol-(1)También aparecen los faltantes: pavimentación; alumbrado público; atención gubernamental; altos impuestos; regulación del comercio ambulante; transporte públicos, aplicación de la ley; descongelamiento de leyes; desempleo; inseguridad; materiales para construcción; oportunidades para jóvenes, quitar programas televisivos que hacen daño; no privatizar recursos naturales; desintegración familiar; atención a la tercera edad, etcétera, etcétera.

No obstante esa desilusión por los políticos y sus actores, la ciudadanía termina privilegiando a la persona sobre los partidos políticos, y en el caso del candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, la coincidencia con sus propuestas es compartida: disminución de altos salarios a integrantes de los tres poderes de la Unión; representación legislativa en cada colonia; unidad de gestión ciudadana; partida presupuestal para la cultura en municipios; replantear proyecto de nación; construir nuevo modelo de desarrollo para el país.

 

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio