Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Advierten sobre lluvias fuertes con caída de granizo en tres regiones de Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 20.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este lunes 20 de abril el Frente Frío número 48 se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y viento en esta zona del país.

CEPCO-20.04.15-bolEn Oaxaca se prevé, además de calor, lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en la sierra Norte, Mixteca y Valle Central.

Un canal de baja presión, se mantendrá sobre el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

A su vez, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

A la población en general se le recomienda seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio