Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofertan becas para realizar estudios de doctorado, maestría o especialización en el extranjero

OAXACA, OAX., abril 21.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), convocan a profesionistas del nivel licenciatura, especialización o maestría, para realizar estudios de doctorado, maestría o especialización en el extranjero en programas de alta calidad relacionados directamente con las áreas estratégicas del estado.

Conferencia-Becas-COCYT-21.04.15-bol-(3)La convocatoria fue anunciada este martes por el Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, quien señaló que en esta ocasión se ofertarán 50 becas en áreas estratégicas como Salud Pública, Cadena Alimentaria, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energías Renovables, Innovación y Desarrollo Tecnológico, así como Ciencias Naturales y Exactas Aplicadas al Desarrollo y la Educación.

También en Calidad de la Educación, Turismo, Desarrollo Regional y Sustentable, Planeación Urbana y Ambiental, estos últimos solo para doctorado.

“Estas becas representan un mejor futuro no solo para quienes accedan a ella, sino para el estado. En la era moderna en la que actualmente vivimos, el intercambio de conocimiento con países desarrollados es importante para generar recursos humanos de calidad y de esta manera contribuir al desarrollo del país y principalmente del estado”, dijo.

Aseguró que la convocatoria estará vigente hasta el 12 de junio y quienes resulten candidatos a una beca, recibirán un apoyo económico de hasta 300 mil pesos para cubrir la colegiatura anual en la institución en la que sean aceptados; así como manutención mensual y seguro médico, dependiendo de la ubicación de la institución, del tipo de moneda utilizada, así como su estado civil.

En su oportunidad, la Jefa del departamento de Becas del COCyT, Andrea Albarrán Illades, señaló que las personas interesadas deberán ser oaxaqueñas y mexicanas radicados en el estado y egresados de instituciones educativas preferentemente ubicadas en el estado.

Es indispensable que cuenten con Certificado oficial de calificaciones con promedio mínimo de 8.0 o equivalente; Certificado vigente de conocimientos de idioma inglés con 550 puntos TOEFL o equivalente; Título y Cédula profesional del último grado académico obtenida y una Carta de aceptación de la Institución anfitriona.

El titular del COCyT Alberto Sánchez López, aseguró que actualmente se tiene un programa de becas a nivel nacional con mujeres indígenas, en la que Oaxaca ha destacado sin importar la barrera del idioma inglés.

“Donde hay ciencia hay tecnología y se desarrolla la investigación y estas becas que se están ofertando son una excelente oportunidad para que las y los profesionistas oaxaqueños las aprovechen y expandan su conocimiento que les permita posteriormente aplicarlo en beneficio del bien común”, afirmó.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del COCyT, ubicadas en la calle de García Vigil número 517, Centro Histórico; o llamar a los teléfono 51 61651 y 51 621 73, extensión 103.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio