Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Homenaje póstumo al pintor Juan Alcázar en el Congreso del Estado; exhiben 22 de sus obras

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 23.- Con el objetivo de realizar un homenaje póstumo al pintor Juan Alcázar, la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca, en compañía de los legisladores que integran la Diputación Permanente, inauguraron este miércoles 22 de abril de 2015 la muestra pictórica “Mirando al Nahual” en el recinto legislativo.

Pinturas-de-Juan-Alcázar-23.04.15-bol-(4) Pinturas-de-Juan-Alcázar-23.04.15-bol-(3)

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, del Partido del Trabajo (PT), explicó que esta exhibición es  un homenaje a la memoria de “un gran artista oaxaqueño que dejó un legado importante a la cultura del Estado”.

Señaló que en las pinturas de Juan Alcázar se observa un estilo singular que muestra un impresionante colorido y elegancia en cada una de las piezas exhibidas.

“Como Congreso es un honor que la obra de Alcázar se encuentre en este espacio, que en todo este tiempo de existencia ha sido una ventana para que los oaxaqueños puedan constatar la variedad de los talentos artísticos que tiene Oaxaca”, manifestó Arellanes Caballero.

Subrayó que en la cultura oaxaqueña hay un gran tesoro y grandes talentos que se necesita seguir promoviendo para que sean reconocidos tanto a nivel local, nacional e internacional.

Pinturas-de-Juan-Alcázar-23.04.15-bol-(2)Por su parte, el diputado presidente de la Diputación Permanente, Alejandro Martínez Ramírez, del PAN, dio la bienvenida a la muestra artística “Mirando al Nahual” y señaló que independientemente que el Congreso esté dedicado al tema legislativo, también existe un espacio para la cultura.

En el corte del listón inaugural estuvieron los diputados Adolfo Toledo Infanzón, del PRI; Carlos Alberto Vera Vidal, del PVEM; la diputada Zoila José Juan, del PRD, y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez.

Esta muestra que es impulsada por la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), cuenta con 22 obras realizadas en técnicas como grabado, xilografía linóleo, óleo, serigrafía, gouache, entre otras.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio