Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ejecutaron este domingo a Serafín Silva Feria, ex edil de Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco

OAXACA, OAX., abril 26.- Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron sobre la ejecución, la mañana de este domingo, de Serafín Fidel Silva Feria, ex presidente municipal de Santo Tomás Ocotepec, perteneciente al Distrito de Tlaxiaco.

Matan-a-Serafín-Silva-Feria-26.04.15-TDe acuerdo con la fuente, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:00 de la mañana de este domingo 26 de abril de 2015, cuando sujetos desconocidos le dispararon por la espalda a Silva Feria, cuando éste caminaba por la calle Morelos, cercana a la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma” de la comunidad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la PGJE se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y trata de dar con los asesinos, además de esclarecer el caso.
Cabe señalar que Serafín Fidel Silva Feria fue presidente municipal de su natal Santo Tomás Ocotepec en el periodo 2011-2013, y según las fuentes consultadas “no tenía enemigos”.

FUE UN SICARIO EL QUE EJECUTÓ AL PROFESOR SERAFÍN, MILITANTE DEL MULT

La PGJE precisó que fue un sicario el que asesinó de dos balazos al profesor Serafín Fidel Silva Feria, de 35 años de edad, ex presidente municipal de Santo Tomás Ocotepec y militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

La dependencia precisó que el crimen ocurrió la mañana de este domingo cuando un hombre desconocido se acercó a Silva Feria, que caminaba rumbo a la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma” y en la calle Claudio Cruz esquina con Morelos, le disparó en dos ocasiones para enseguida darse a la fuga.

Las balas pegaron en el pecho de la víctima, que cayó al suelo y quedó tirado boca abajo en un charco de su sangre.

Personas que escucharon las detonaciones se acercaron y al ver al profesor Serafín Fidel tirado, solicitaron el auxilio de los paramédicos y la Cruz Roja, que llegaron poco después, pero el cuerpo ya estaba sin vida.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio